ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

MIKI LEAL expone en R.O. Proyectos "El jardín de las plantas"

R.O. Proyectos

Del 16 de enero al 4 de abril de 2020 (Visitas con cita previa)

Inauguración: miércoles 15 de enero a las 19:30

Nos complace anunciar la inauguración de “El jardín de las plantas”, la nueva exposición de Miki Leal, que podrá visitarse en R.O. Proyectos a partir del próximo 15 de enero.

El jardín, presente en un gran número de obras de diferentes periodos del artista Miki Leal (Sevilla, 1974), alcanza su punto más álgido en esta muestra. El hecho de haber coqueteado desde hace años con la cerámica hace que una línea de su actual trabajo (además del pictórico) enlace tanto con la cerámica tradicional de colores básicos, como con la lujosa producción del Marqués de Pickman o la exuberancia del portugués Bordallo Pinheiro.

En esta ocasión, encontraremos en el espacio de la calle Huertas pintura y cerámica con referencia a artesanos y diseñadores industriales; también a la memoria ornamental, que
remite tanto a nuestros espacios familiares y domésticos como a la tradición pictórica del Bodegón. Ornamento, vanguardias, diseño, artes decorativas; un diálogo continuo entre lo singular y la producción industrial. Y también, la memoria personal del artista hacia su tía-abuela Concha, pintora de palmeras para la cerámica de La Cartuja.

El proyecto “El jardín de las plantas” cuenta con la inestimable colaboración de Planthae, gabinete botánico de Madrid, que creará un marco muy especial para esta presentación.