ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miriam Estrada. Convocatoria, "Grafización". En espacio Trapezio.

CONVOCATORIA-Grafizacion_projectimage

Grafización

Exposición de partituras y representaciones gráficas para la creación sonora.

Convocatoria de documentos preliminares, véanse: notas, bocetos, borradores, apuntes, mapas y partituras. Entiéndase por «nota» cualquier documento digital, mecanografiado o manuscrito de carácter personal. Entiéndase por «boceto» cualquier documento preparatorio que contenga una idea esbozada o sirva de guión para su materialización. Entiéndase por «borrador» cualquier documento provisional que preceda a la obra, pero que no sea la obra final. Tómese el término «apunte» desligado de su carácter de registro. Tómese el término «mapa» desligado de su condición documental. Tómese el término «partitura» según su etimología: como partición (en francés: partition) y como punto de partida (departure, départ). Nótese que aquí la «partitura» no está limitada por el uso del lenguaje musical, así como el «mapa» tampoco lo está por el uso del lenguaje cartográfico o arquitectónico. Puede entenderse por ambos términos cualquier escritura que sirva de interpretación sonora y describa un recorrido espacial y temporal.hivo no está sujeto a la supervivencia material. No se aceptarán originales; en el caso de documentos en papel, para participar en la convocatoria requerimos las imágenes digitales (JPG) de los documentos escaneados a color y a 600 ppp de resolución. Es conveniente especificar las dimensiones y las características del papel original. En el caso de documentos digitales requerimos simplemente el archivo (PDF) y sus especificaciones de impresión.

Para participar en la convocatoria deben enviarse los archivos digitales por email a www.amee.es@gmail.com con el asunto “Grafización” hasta el 8 de noviembre de 2015. Es necesario indicar en el email el nombre del creador o los creadores junto a una descripción del material gráfico entregado. No es necesario especificar el nombre de la obra final ni el año de creación.

Los documentos recibidos serán impresos a color según las especificaciones y serán expuestos en Espacio Trapézio del 18 al 29 de noviembre de 2015, en el contexto del XXII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de Encuentro”.

El archivo está comisariado por Víctor Aguado Machuca y Antoine Henry Jonquères con el apoyo de la Asociación de Música Electroacústica de España y del LiMAC, Museo de Arte Contemporáneo de Lima. La convocatoria puede estar sujeta a la selección de obras por parte de los comisarios si los documentos recibidos superan la capacidad expositiva del espacio.