ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miriam Estrada. "Residencias a Quemarropa", en Espacio Trapezio.

Invitacion online_A QUEMARROPA

Fechas: del 31 de Octubre al 15 de Noviembre.

Lugar: Espacio Trapezio.

La exposición Residencias A Quemarropa 2015 es una iniciativa del Colectivo Cristal (Miriam Martínez Guirao, Ana Pastor, Juan Fuster y Saúl Sellés) que nace en julio de 2014 con el anhelo de generar circuitos artísticos y culturales dentro y fuera de la ciudad de Alicante (sede de la residencia).

A Quemarropa se plantea como una plataforma intergeneracional de artistas y profesionales del sector para la creación de vínculos. En calidad de workshop, empuja a los 10 artistas seleccionados a la convivencia de dos semanas en un entorno artístico real como es una gallería de arte (Parking Gallery), donde los participantes gestionan la difusión y proyección de su obra. En el transcurso de la residencia los participantes disfrutaron de un programa de visitas de agentes y profesionales del sector artístico: críticos, comisarios, galeristas y otros artistas.

A su vez se generaron actividades paralelas al centro neurálgico de la residencia, la galería, proponiendo otros espacios de la ciudad de Alicante como el Freaks Art Bar, el Claustro de San Nicolás y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Este año contamos con la participación de las galerías Aural, con Begoña Martínez (Alicante), Homesession, con Olivier Collet (Barcelona), y Espacio AB9, con Miguel Ángel Hernández e Isabel Durante (Murcia). Críticos y comisarios como Martín Lejarraga, Javier Duero y Johanna Caplliure, y los artistas Massimo Pisani, Rosalía Banet, Aurelio Ayela, Isaac Montoya, Javi Moreno, Pablo Bellot y Eduardo Infante. Son algunos de los profesionales que pudieron convivir con los artistas residentes:

María Platero que trabaja con un estudio sobre la fotografías de lo absurdo, M Reme Silvestre quien desmaterializa lo cotidiano, Juan Carlos Rosa Cassasola nos muestra una crítica sobre el consumo masivo de textil, Diana Velásquez comprometida con el tema de la vivienda, Gil Gijón y su trabajo de la memoria, Jorge Isla captando y experimentando con la luz, Marco Prieto con la acción impulsiva y agresiva de sus pinturas, Marisol Maza mapeando los seguimientos nómadas de las ciudades, Polyphone, colectivo que nos muestra las experiencias y testimonio de los barrios y sus calles, y Misa Shine tatuando los retratos de sus ilustraciones.

En esta exposición se puede ver una muestra de la obra de dichos artistas además de poder experimentar con ellos sus vivencias y experiencias transcurridas en la residencias este pasado verano.