ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Momoko Seto presenta "From ∑ to ∞ = PLANET M" en Michel Soskine Inc.

Michel Soskine Inc.

Inauguración: 21 de noviembre de 19:00 a 21:30

Michel Soskine Inc. tiene el placer de presentar por primera vez en Madrid una exposición de la artista franco-japonesa Momoko Seto (Tokio 1980) con una selección de tres fotografías y dos vídeos; una proyección de 5m. y otro una experiencia en realidad virtual. Seto actualmente vive y trabaja en París, Francia.

La actividad artística de Momoko Seto está vinculada a un firme activismo ecológico. El cambio climático y sus consecuencias están implícitas en su trabajo, que de alguna forma colapsa y muta, al igual que las peores predicciones contemporáneas. Casualmente la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) es trasladada a Madrid coincidiendo con la exposición de Momoko Seto. La búsqueda de soluciones climáticas es una de las principales prioridades en la agenda mundial, mientras que gran parte del mundo del arte, y destacamos a Seto, nos imploran que es momento de actuar.

´From ∑ to ∞ = PLANET M´ es el título elegido por la artista para esta exposición que se inaugurará el jueves 21 de noviembre hasta el sábado 18 de enero. PLANET ∞ una ficción distópica ambientada en un escenario apocalíptico, donde los seres humanos se han extinguido y solo crecen hongos y moho entre gigantescos cuerpos de insectos secos; se produce un cambio climático y el mundo de Seto se repuebla de extrañas criaturas marinas. El cortometraje sumerge al espectador dentro de una existencia atemporal y multiespacial convertida en una experiencia casi profética que el despertar de una conciencia ecológica.