ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LA MONTAÑA MÁGICA, una exposición de Olimpia Velasco en la Galería Maior

Olimpia Velasco / Galería Maior

Del 5 al 31 de julio de 2020

Inauguración: 5 de julio de 11:30 a 13:30

El domingo 5 de julio y después de tres meses de confinamiento debido al Covid19, la galería Maior de Pollença vuelve a abrir sus puertas y retoma su actividad con la exposición LA MONTAÑA MÁGICA (breathing dreams) de la artista Olimpia Velasco. Esta exposición, es la última parada en la itinerancia del proyecto LA MONTAÑA MÁGICA, que ha viajado a Madrid con una performance en la galería WE COLLECT  y a China con una residencia y exposición en el Bai & Yun Art Museum de Moganshan. Durante la inauguración, se presentará el catálogo que recoge todo el proyecto, éste ha contado con el apoyo del IEB y ha sido financiado por el fondo asistencial y cultural de VEGAP.

En la Galería Maior, podremos ver distintas piezas que parten del dibujo y que nos introducen en un mundo orgánico y atemporal, en el que como en la novela La Montaña Mágica de Thomas Mann: “El tiempo no posee ninguna realidad”.  

El título de la exposición “breathing dreams” y las palabras de la artista, sugieren una guía-recorrido de lo que nos vamos a encontrar: “La respiración es un proceso fisiológico propio de los seres vivos, cuyo objetivo es mantener activo su organismo. Respirar, por lo tanto, es vital. Casi siempre lo hacemos inconscientemente, cuando somos conscientes viajamos al centro de uno mismo. Al respirar establecemos ritmos y conectamos con el universo, lo introducimos en nuestro ser. En estos dibujos se establece un diálogo entre la respiración, la naturaleza, el tiempo, el universo orgánico y vivo, lo que está dentro, lo que se mueve, crece y marchita; lo que no podemos controlar; secciones, fragmentos, partículas, moléculas de algo, de ser, de vida. Y todo esto, complejo de imaginar en el espacio, va adquiriendo formas diversas hasta crear una máquina fuera del tiempo, donde las distintas piezas se coordinan para respirar.”