ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo C.A.V. La Neomudéjar promueve “Residencias Autoconfinamiento”

Museo C.A.V. La Neomudéjar impulsa varias acciones de urgencia para el sector artístico entre las que destaca “Residencias Autoconfinamiento".

Para solicitar tu beca, escribe a La Neomudejar antes del día 1 de Junio. El 16 de Junio se hará pública la convocatoria que estará abierta durante 1 mes. 

Se trata de una adaptación del concepto de residencia para estos excepcionales tiempos de confinamiento. Este modelo nos permite acercar recursos económicos para la producción artística sin perder el objetivo de seguimiento curatorial de los proyectos e internacionalización de los y las artistas.

Actualmente contamos sólo con presupuesto para 8 becas así que seguimos ampliando la red de colaboraciones. Estas becas se lanzarán el próximo mes. Actualmente contamos como socios con el Centro Cultural de España en Costa Rica, Building Bridges Art Exchange de Los Ángeles y Plataforma Canibal de Barranquilla Colombia realizando residencias específicas para artistas de los países de nuestros socios y que finalmente itinerarán el próximo año por las diferentes sedes una vez se levante el confinamiento.

Las becas se están ejecutando en colaboración con instituciones públicas y privadas para el radio de acción de las mismas en este sentido contamos con becas específicas para Estados Unidos, Costa Rica, España y Colombia. Esperamos ir sumando nuevos socios y colaboradores.

Todos los trabajos producidos durante la residencia de confinamiento generarán contenido virtual durante el desarrollo de la misma y una vez finalizado el confinamiento y cuando las condiciones sean optimas se realizará una muestra de resultados itinerante que recorrerá los países y ciudades de los diferentes socios.

Este proyecto está gestionado desde Art House Spain y puedes encontrar más información acerca de nosotras en los siguientes links:

Acerca de Art House Spain: https://zapadores.org/arthousespain/

Acerca de La Neomudéjar: https://www.rtve.es/alacarta/videos/metropolis/metropolis-neomudejar/4261258/

Acerca de Zapadores: https://zapadores.org/prensa/