ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Lázaro Galdiano_José Manuel Ballester_Paisajes encontrados_19 de mayo

ballester_el_bosco_exposicion_museo_lazaro_galdiano

José Manuel Ballester: “Lugar para la meditación” 2015 – 2016. Impresión sobre Dibond blanco con lacado en brillo.

El próximo jueves 19 de mayo presentamos en el Museo Lázaro Galdiano la exposición José Manuel Ballester. Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco, Goya, donde mostraremos un conjunto de obras y una instalación de vídeo-arte de José Manuel Ballester (Madrid, 1960). Te adjunto la nota de prensa y cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.

  • Paisajes encontrados es una reflexión de artista en torno al concepto de apropiacionismo, sacando a la luz paisajes y aspectos secundarios que sirven de telón de fondo, acercando al espectador el modo en que cada época ha representado el espacio y la naturaleza.
  • La muestra, comisariada por Elisa Hernando Calero, parte de una selección de pinturas de tres grandes maestros presentes en la colección del Museo Lázaro Galdiano y en la Colección Banco Santander, que cede para la ocasión la magnífica obra Cristo agonizante con Toledo al fondo, de El Greco. Todas ellas se mostrarán junto a las imágenes originales de José Manuel Ballester despertando así distintas interpretaciones por parte del espectador.
  • Aprovechando la celebración del 500 aniversario de la muerte de El Bosco, Ballester muestra la instalación de vídeo-arte El Jardín deshabitado inspirada en El Jardín de las Delicias, de El Bosco, que se encuentra en el Museo Nacional del Prado.
  • La muestra, que está organizada por el Museo Lázaro Galdiano y Arte Global, cuenta con el patrocinio de Fundación Banco Santander y de idealista, y se podrá visitar desde el 20 de mayo hasta el 11 de septiembre de 2016.

DATOS PRÁCTICOS

José Manuel Ballester. Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco , Goya.

Comisaria: Elisa Hernando Calero

Organizan: Museo Lázaro Galdiano y Arte Global

Patrocinan: Fundación Banco Santander e idealista

Fechas: Del 20 de mayo al 11 de septiembre de 2016

Rueda de prensa: 19 de mayo de 2016, 10.30h.

Inauguración: 19 de mayo de 2016, 19.30h.

Lugar: Museo Lázaro Galdiano.