ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Lázaro Galdiano y PHotoEspaña presentan desde el próximo 4 de junio la exposición de Andrzej Tobis, A-Z. Diccionario ilustrado

unspecified

La muestra A-Z. Diccionario ilustrado, que forma parte de la sección oficial de la XIX edición del Festival PHotoEspaña y acoge el Museo Lázaro Galdiano, está comisariada por Bogna Świątkowska y presenta por primera vez en nuestro país una selección de 70 fotografías del proyecto De la A a la Z agrupadas por categorías interrelacionadas, constituyendo una narración o ensayo visual sobre Polonia.

Se trata de una asombrosa propuesta en la que Andrzej Tobis (Polonia, 1970) parte de un diccionario ilustrado delirante, Bildwörterbuch Deutsch und Polnisch, publicado en 1954 en la República Democrática Alemana para recrearlo con sus propias fotografías. Partiendo de las definiciones recogidas en el citado libro, Tobis ha recorrido Polonia desde 2006 fotografiando espacios y objetos que define la publicación, una suerte de asociaciones de palabras e ideas inesperadas.

La exposición, que abrirá al público el próximo 4 de junio, ha sido organizada por PHotoEspaña, el Museo Lázaro Galdiano, la Fundacja Nowej Kultury Bęc Zmiana y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid y además cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia.

Más información: Nota de prensa