ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Lázaro Galdiano. Programación Actividades enero y febrero 2017

Museo Lázaro Galdiano
Calle de Serrano, 122, 28006 Madrid

Próximas exposiciones:

“Antonio Berni: entre la expedición fotográfica y la reinvención del grabado, una muestra de gabinete”, exposición dedicada a uno de las artistas más representativos del arte argentino y latinoamericano del siglo XX |  20 de enero al 12 de marzo de 2017.

“Reinterpretada III. Jorge Galindo. El gran juego”. La tercera edición de Reinterpretada plantea un diálogo entre una instalación creada ex profeso por el artista Jorge Galindo inspirada en ejemplares de la revista Goya y una selección de la colección del artista conformada por obras de Julián Schnabel, Ray Smith, Santiago Sierra, Alberto García- Alix o Felicidad Moreno, entre otros| 17 de febrero a 14 de mayo de 2017.

Visitas temáticas:

  • La comisaria de la exposición “GOYA. Obra Gráfica” realizará tres visitas guiadas privadas a la muestra en horario especial.
  • Con el objetivo de dar a conocer la riqueza de nuestras colecciones, ofrecemos itinerarios temáticos enmarcados en los festivales que tienen lugar en nuestra ciudad como son “Gastrofestival 2017” y “Madrid es Moda”.
  • Una noche de viernes al mes celebramos nuestra cita ineludible con el arte y la literatura de la mano de los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming.

Conciertos y espectáculos:

  • Los conciertos de AIEnRUTa Clásicos, circuito de música destinada a jóvenes intérpretes, prosigue su itinerario los primeros lunes de mes en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano a las 19,30h.
  • El domingo 22 de enero tendrá lugar la presentación de un programa de concierto donde se interpretarán piezas del “Misal votivo de Zamora”, manuscrito conservado en la Biblioteca del Museo Lázaro Galdiano. Este concierto se enmarca en el proyecto “O felix Zamora- Letare Toletum. La improvisación polifónica en la Edad Media”.

Talleres para familias: todos los domingos ofrecemos una propuesta para iniciarse al arte en familia. “Soñando con Goya”, “Caleidoscopio”, “Bienvenidos al Olimpo”, “Diseñando una colección” y “Taller de esgrima” son los talleres dirigidos a familias programados para esta temporada.

Cursos y talleres para adultos: conscientes de que la educación es un proceso que dura toda la vida, reforzamos nuestra programación dirigida a adultos con el taller “Goya grabador”; “Conversamos…con Goya” y una nueva edición del curso de iniciación al arte para desempleados “Entender el Arte”.