ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Lázaro Galdiano. Visita exclusiva para medios Andrzej Tobis. A-Z. Diccionario ilustrado en Museo Lázaro Galdiano PHE16 // 2 de junio a las 12h‏

Andrzej_Tobis_05

El jueves 2 de junio, a las 12h, el Museo Lázaro Galdiano presenta en la Sala Pardo Bazán la muestra Andrzej Tobis. A-Z. Diccionario ilustrado. Atenderán a los medios de comunicación María García Yelo (directora de PHotoEspaña), Dorota Barys (directora del Instituto Polaco de Cultura), Andrzej Tobis (artista), Bogna Świątkowska (comisaria) y Elena Hernando (directora del Museo Lázaro Galdiano).

Esta exposición que acoge el Museo Lázaro Galdiano, forma parte de la sección oficial del Festival PHotoEspaña 2016 que en su decimonovena edición propone una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo. A-Z Diccionario ilustrado es una propuesta que nace de un diccionario ilustrado, Bildwörterbuch Deutsch und Polnisch, publicado en 1954 en la República Democrática Alemana cuyo objetivo era facilitar la comprensión del significado de las palabras mediante ilustraciones de las mismas. Sin embargo, esta peculiar obra se tambaleaba entre la visión objetiva de la realidad y la distorsión subjetiva de la misma —debido, indudablemente, a las exigencias propagandísticas de la entonces Alemania del Este—, donde cada definición y su ilustración suponían un intento de «controlar» lo definido.

Andrzej Tobis (Polonia, 1970) aporta su propia versión de muchas de esas imágenes recreándolas con fotografías muy cuidadas y repletas de ironía y sentido del humor, destacando las sutilezas contenidas en las palabras y la diferencia entre el significado de las imágenes representadas y los conceptos que se les asignan. Estos cambios de matices y la muestra de la ambigüedad constituyen el mayor valor del proyecto.

La muestra, que abrirá al público desde el 4 de junio y hasta el próximo 28 de agosto, contiene una selección de 70 fotografías del proyecto De la A a la Z realizado por Tobis y ha sido organizada por PHotoEspaña, el Museo Lázaro Galdiano, la Fundacja Nowej Kultury Bęc Zmiana y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid y además cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia.

Visita guiada exclusiva para medios: Andrzej Tobis. A-Z. Diccionario ilustrado.

Fecha: Jueves 2 de junio

Hora: 12.00h

Lugar: Museo Lázaro Galdiano. C/ Serrano 122. Madrid

+INFO: NP_El Museo Lázaro Galdiano y PHotoEspaña presentan Diccionario ilustrado de Andrzej Tobis_del 4 jun al 28%