ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Próxima exposición: El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

Isabel Quintanilla, La mesa azul, 1993, Colección privada.

Los socios del IAC disfrutan de acceso gratuito al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y sus exposiciones.

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla.

La siguiente muestra en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza sera la primera exposición monográfica a la destacada artista española Isabel Quintanilla (1938-2017), figura fundamental del realismo contemporáneo. La muestra presenta una colección única de un centenar de obras que abarcan toda su carrera, incluyendo pinturas y dibujos destacados, muchas de las cuales nunca antes vistas en España.

Del 27 de febrero al 2 de junio de 2024.

Los sábados, domingos y algunos festivos de marzo a junio, el museo ofrece visitas guiadas a la exposición. Reservas a partir del 16 de febrero online y en el teléfono 917 911 370 (de 10:00 a 20:00). 

Lunes: cerrado. De martes a viernes y domingo: 10:00 - 19:00. Sábados: 10:00 - 21:00
1 de mayo: museo cerrado.

Lugar Sala de exposiciones temporales (planta baja).

Paseo del Prado, 8. 28014 Madrid.

Isabel Quintanilla vivió en una época en la que las mujeres artistas no tenían el reconocimiento que merecían, y sus declaraciones públicas buscaban destacar el valor de su trabajo y el de sus colegas. La exposición revela su dominio técnico, su oficio adquirido en diversas escuelas y su dedicación constante a lo largo del tiempo.
 
La selección de obras ofrece un evocador recorrido por el mundo Quintanilla, sumergiéndonos en la intimidad de sus espacios personales, domicilios y talleres, así como en su relación con la familia y compañeros. Este universo, en el que la pintura era su vida, busca activar las emociones de los visitantes, tal como la propia artista pretendía.
 
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza invita a explorar y disfrutar de esta exposición única que rinde homenaje a la contribución de Isabel Quintanilla al arte español contemporáneo.

Más información www.museothyssen.org/exposiciones/realismo-intimo-isabel-quintanilla