ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Oteiza presenta su programación de actividades educativas para el verano

Dentro de las actividades que ha planteado el Museo Oteiza está la Visita-tertulia "Lecturas colectivas del Museo Oteiza" y Campamento de verano "Un museo en la naturaleza-la naturaleza como museo"

Visita-tertulia "Lecturas colectivas del Museo Oteiza"

La visita-tertulia propone una forma diferente y plural de acercarse a la colección del Museo desde una visión propia, crítica y reflexiva, que se compartirá con el resto de participantes.

En cada uno de estos encuentros, el Museo facilitará una ruta con un tema concreto a partir de 6 obras que el visitante tendrá que analizar en salas en un recorrido libre de 30 minutos.

A continuación, los participantes se reunirán en una sala en la que compartirán sus reflexiones sobre las distintas piezas en un ejercicio de suma compartida de miradas y posicionamientos, acompañados por un mediador del Museo. 

Este encuentro permitirá generar nuevas lecturas colectivas del Museo Oteiza y de su colección, atendiendo a criterios de diversidad y pluralidad.

La actividad contempla 4 itinerarios:

Domingo 19 de julio: 12.00h. La expresión del rostro en la escultura de Oteiza.
Domingo 26 de julio. 12.00h. Geometrías ocultas.
Domingo 2 de agosto. 12.00h. La desocupación espacial. Una nueva forma de entender la escultura.
Domingo 16 de agosto. 12.00 h. La escultura como poema.


Campamento de verano Un museo en la naturaleza-la naturaleza como museo

El museo Oteiza se encuentra ubicado en el valle de Egüés, un paraje natural de extraordinaria riqueza medio ambiental. Por ello, este año proponemos trabajar sobre ese espacio abierto que dialoga con la arquitectura de Oiza y la obra de Oteiza.

La luz, el color y las formas que nos ofrece la propia naturaleza serán nuestras herramientas de trabajo para acercarse al lenguaje de la escultura.

Se trabajará siempre en un entorno abierto y seguro para poder mantener la distancia de seguridad.

Cada participante tendrá su propia caja de trabajo que mantendrá como propia durante todo el campamento sin necesidad de compartir los materiales.

Actividad dirigida a niños de 5 a 11 años.

Fechas

Grupo 1: Del 20 al 24 de julio. De 9.30 a 13.30h.
Grupo 2: Del 10 al 14 de agosto. De 9.30 a 13.30h.