ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nace, CAN Art Fair. La cita del arte contemporáneo durante el verano en Ibiza

CAN, Contemporary Art Now, es una nueva feria de arte que tiene como objetivo convertirse en una plataforma innovadora para descubrir lo último de la creación actual. Haciendo hincapié en los nuevos lenguajes que han surgido o están surgiendo, pero dejando un hueco a las propuestas de artistas establecidos que han destacado en las últimas décadas.  

50 entradas gratuitas individuales para socios del IAC. Válidas de jueves 14 a domingo 17 de julio. Solicita tu código antes del 12 de julio a secretaria.tecnica@iac.org.es 

 

Se celebrará del 13 al 17 de julio en Ibiza. Durante 5 días, la isla se convertirá en un lugar de encuentro para artistas, coleccionistas de arte, aficionados y personalidades del mundo cultural local e internacional. CAN será la gran cita del arte durante el verano. CAN, Contemporary Art Now, es una iniciativa de Sergio Sancho, un promotor cultural que ya sorprendió hace seis años con UVNT Art Fair (Urvanity), otra feria que se ha convertido en cita imprescindible de la semana de arte de Madrid cada febrero. “CAN significa ‘casa de’ en ibicenco. Nosotros aspiramos a ser los anfitriones de la vanguardia de la creación actual. Por eso nuestro apellido, now. La isla es fuente inagotable de inspiración en muchas facetas artísticas, pensamos que también lo puede ser en arte como es en la música, en la gastronomía, la moda… o en la hospitalidad”, explica Sancho.

En su primera edición, reunirá una treintena de galerías internacionales de arte contemporáneo que llegarán de Europa, América y Asia. Ya han confirmado su participación Nanzuka Underground (Tokio), Carl Kostyál (Londres/Estocolmo), WOAW Gallery (Hong Kong), M+B Gallery (Los Ángeles), 1969 Gallery (Nueva York), Ruttkowski;68 (Colonia/Düsseldorf/París) o Dio Horia (Atenas) entre otras. Por la parte española se suman ArtNueve (Murcia), L21 Gallery (Palma de Mallorca), Galería Alegría (Barcelona), Veta (Madrid) y Polígrafa (Barcelona). En ellas encontraremos obras de Ana Barriga, Javi Calleja, Jordi Ribes, Pablo Benzo, Stefan Rinck, Christian Rex Van Minnen, Sally Kindberg, Jake Clark, Matt Bollinger, Chechu Álava, CB Hoyo, Marria Pratts, Ryan Travis Christian, Travis Fish, Julio Anaya Cabbanding, James Jarvis, Imon Boy…

Una feria por invitación

El elemento diferenciador de CAN es la labor curatorial que ha ejercido el crítico y divulgador, Sasha Bogojev. En cada edición, identificará e invitará a una selección de las galerías que, por su trayectoria y programación, están dibujando el panorama de la creación actual. “Son galerías que están situadas en la vanguardia del panorama artístico mundial emergente.

Al centrarnos en creadores emergentes y de media carrera, hay una fuerte afinidad hacia la figuración entre las obras expuestas, lo que dará a toda la feria un atractivo muy centrado y distintivo”, explica el curador, y añade que “la reacción ha sido muy positiva por el concepto y, sobre todo, por la ubicación. Mucha gente del mundo del arte parece tener algún tipo de conexión con la isla de la que no era consciente y están dispuestos a formar parte de esta edición. Ya sea exponiendo o visitándola”.
La feria se celebrará en el recinto ferial (FECOEV), a las afueras de Dalt Vila, con un cuidado diseño arquitectónico donde la amplitud y la luz natural jugarán un papel protagonista. Este encuentro, en el mes de julio, promete arte y mucho sol, –la feria abrirá solo durante las tardes–, pero también experiencias únicas con programas de eventos paralelos, visitas privadas a instituciones y colecciones o noches de música hasta el amanecer. “Queremos crear conexiones, convertirnos en un encuentro relajado. Ibiza ha sido tradicionalmente un refugio de artistas y creadores. En los sesenta, estaba el ‘Grupo Ibiza 59’ y hay una buena oferta de galerías locales”, declara Sancho. “Nuestro objetivo es fortalecer las alianzas de galerías internacionales con las nacionales. Que artistas de aquí puedan entrar en el circuito internacional y que los de fuera sean más conocidos en nuestro país”.
 

Sobre Sergio Sancho

Sergio Sancho (Madrid, 1978) dejó el mundo de la publicidad, donde era directivo, para dedicarse a su pasión, el arte. Y, más concretamente, el Nuevo Arte Contemporáneo que no tenía una plataforma de difusión en nuestro país. Creó UVNT Art Fair (Urvanity) como respuesta a esta carencia. Tras seis ediciones, la feria madrileña que se celebra en febrero, se ha consolidado como el punto de encuentro en torno a estas propuestas artísticas. En paralelo, Sancho ha ejercido como agitador cultural con proyectos artísticos para firmas como Caleido, Las Rozas Village, Iberia, Swatch, Mahou, NYX Hoteles… acercando el arte al mundo de la empresa y al público general. Ahora, da un paso adelante creando una feria internacional en Ibiza durante el verano: CAN, Contemporary Art Now.


Sobre Sasha Bogojev

Nació en Croacia (Rijeka, 1978). Actualmente,vive y trabaja en los Países Bajos. A lo largo de los años ha colaborado en varias publicaciones internacionales y medios de comunicación y ha sido editor colaborador y corresponsal europeo de la revista Juxtapoz.

Desde 2016, Bogojev ha comisariado exposiciones en galerías e instituciones de todo el mundo, entre las que destacan “Lost In A Spectacle”, WOAW Gallery, Pekín (2022); “Domesticity”, Volery Gallery, Dubái, UAE (2021); “Shape Of An Image”, WOAW Gallery, Hong Kong (2021); “8th Ply”, The Garage, Ámsterdam (2020); “Melancholympics”, The Wunderwall, Amberes (2020); “ME”, High Line Nine, Nueva York (2020); Julio Anaya Cabanding’s solo show “Unstolen, Tales Of Arte, Imola (2019); “The Distance Between”, BC Gallery, Berlín (2019); “New Classics”, Galerie COA, Montreal (2019); Mike Lee’s solo show “Happier Together”, Amala Gallery, Tokio (2017) y cuatro iteraciones de su serie “Universes” series presentadas en Imola, Ámsterdam, Hong Kong y París