ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nuevo espacio de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo en Madrid

Desde el Instituto de Arte Contemporáneo nos hacemos eco del reciente anuncio de la apertura, en 2019, del nuevo espacio de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo en Madrid. La nave número 9 de Matadero Madrid, cedida por el Ayuntamiento de la capital, será el espacio elegido para la futura sede.

  Nave 9 Matadero Madrid

 

Para ampliar la información: 

Arte Informado

Nota de prensa del Ayuntamiento

Dossier Fundación Sandretto

Decreto y condiciones reguladoras de la concesión

Programa de actvidades

El 25 de septiembre, en la Sala Borau de la Cineteca de Matadero, se presentó el proyecto con la presencia de Patrizia Sandretto; la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino; Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid; y Manuel Carmena, Alcaldesa de Madrid y ahora también responsable del Área de Cultura.  

La cesión se ha hecho efectiva este mes de septiembre tras una larga negociación y se extenderá por un periodo de 50 años. En ese tiempo la Fundación restaurará y mantendrá abierta la nave 9 con una exposición permanente, exponiendo una selección de 100 obras en rotación de la de la colección Sandretto Re Rebaudengo,  otorgada en préstamo de uso a la Fundación madrileña, una exposición temporal, actividades pedagógicas y formativas, y programas de residencia para comisarios. Sigue así la línea de actuación que desarrollan en el espacio de Turín

Las obras de la Colección Sandretto Re Rebaudengo cuentan con una contrastada calidad de prestigio internacional.

El Ayuntamiento y la Fundación quisieron trasladar la intención de dar espacio para el Arte Contemporáneo en Matadero. Asimismo se señaló la intención de contar con los profesionales y expertos españoles para la gestión y desarrollo de la actividad del nuevo centro.