ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Open Studio y Fundación Banco Santander convocan el “VI Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”

  • El premio a percibir serán 3.500 euros para producción de obra
  • La residencia artística se realizará en Mala Fama estudios, de diciembre a febrero

Por sexto año consecutivo, Open Studio Madrid y Fundación Banco Santander convocan el “VI Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”, con el fin de facilitar un espacio de trabajo a un artista joven y la posibilidad de producir obra. Además este premio pretende promocionar su trabajo y darle a conocer en el circuito del arte contemporáneo. Anteriormente han obtenido este premio los artistas Belén Rodríguez, Olmo Cuña, Elvira Amor, Pablo Capitán del Río, y Jesús Madriñán.

Tal y como asegura Elvira Amor, ganadora de la III edición: "Este premio para mí fue el impulso que necesitaba, tanto en la producción como en las relaciones con otros artistas y profesionales. Me introdujo dentro del contexto cultural madrileño y español. Fue un cambio muy importante en mi carrera".

Fundación decidió crear el Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander como oportunidad de dar visibilidad a jóvenes creadores emergentes, al darles la opción de presentar su trabajo ante reconocidos comisarios, representantes de instituciones públicas y privadas, prensa, galeristas, coleccionistas, etc.

En esta edición el artista seleccionado obtendrá una residencia de tres meses (entre diciembre de 2018 y febrero de 2019), en  Mala Fama estudios en Madrid y la dotación del premio, de 3.500 euros brutos, será en concepto de bolsa de producción, además de tener acceso a los recursos técnicos y humanos de Mala Fama estudios, un reciente espacio de creación independiente que comparten en Madrid siete artistas: Carlos Aires, Hugo Alonso, Alejandro Botubol, Marta Corsini, Rafael Díaz, Jorge García y Ruth Quirce, y que propicia la difusión del conocimiento entre los profesionales del arte.

Al finalizar la residencia se llevará a cabo un acto de presentación en el taller, en el que se expondrá y presentará el trabajo realizado por el artista ganador del premio.

Este año se incorpora al jurado el comisario independiente Juan Canela, que junto a María Beguiristain (responsable de Arte y Exposiciones de Fundación Banco Santander), Tania Pardo (directora de Exposiciones de La Casa Encendida), Carlos Aires y Jorge García (artistas de Mala Fama Estudios), Jesús Madriñán (ganador del V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander), y María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio) seleccionarán al ganador de la VI edición.

Bases de la convocatoria