ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Pablo Valvuena en LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial: Para-Sites

Inauguración: 1 de julio de 2010.

Para-Sites, exposición que reúne una serie de intervenciones concebidas por el arquitecto y artista Pablo Valbuena para espacios intersticiales del Centro de Arte, localizaciones y elementos arquitectónicos de escala humana. Mediante el uso de proyecciones, estas intervenciones superponen una realidad paralela a la del propio espacio, funcionado como parásitos que perturban y alteran la percepción que tenemos de un lugar ya conocido.

Este proyecto se inscribe dentro de la línea de investigación y creación desarrollada en instalaciones recientes por Pablo Valbuena, en las que explora la relación de nuestro cuerpo como interfaz con el espacio circundante, la generación de espacios mentales, el espacio/tiempo, la manipulación de la percepción mediante el uso de la luz/sombra, la perspectiva, el trampantojo. Las instalaciones resultantes siempre tienen un carácter específico, vinculado intrínsecamente con la arquitectura, e interactúan con el propio espacio para el cual están concebidas.

Para-Sites se exhibirá en LABoral hasta el 27 de septiembre.

Pablo Valbuena (Madrid, 1978), se ha formado como arquitecto y desarrolla proyectos artísticos relacionados con el espacio, el tiempo y la percepción, que se materializan en instalaciones en las que hace uso de la

luz y la proyección. Ha expuesto y presentado su trabajo recientemente en la 5ª Bienal Internacional de Seúl, OK Center for Contemporary Art (Austria), Matadero Madrid, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (México D.F.), Netherlands Media Arts Institute (Ámsterdam), BankArts (Yokohama), Medialab-Prado, Museum of Contemporary Art Taipei y en otras exposiciones e intervenciones de arte público en Singapur, Canadá, Francia, Holanda y España. En LABoral ha mostrado su obra Augmented Sculptures, en el marco de la exposición sobre diseño experimental Nowhere/Now/Here.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Los Prados, 121. 33394 Gijón - Asturias.

T. +34 985 185 577. F. +34 985 337 355

info@laboralcentrodearte.org.

www.laboralcentrodearte.org