ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Pedro Pizarro. EL ARTE EN EL POLIEDRO Talleres-conferencias con agentes de la Institución Arte

Idea original y coordinación: Pedro Pizarro

Bajo este titulo del EL ARTE EN EL POLIEDRO / Talleres con agentes de la Institución Arte, se presenta un ciclo de talleres prácticos que otorguen diferentes perspectivas del arte, especialmente el contemporáneo, a través de los distintos agentes que en él intervienen.

A partir de la segunda mitad del siglo XX el arte y sus mecanismos mercantiles y de publicidad se han engrosado con nuevos parámetros y la intervención de nuevos agentes artísticos. Mientras que en la larga tradición del mundo occidental, que va del Renacimiento a las primeras vanguardias, los agentes principales eran el artista y el comprador (mecenas hasta la aparición del marchante) en la actualidad confluyen multitud de circunstancias, elementos y personas (agentes) que hacen desconocer a un profano en la materia los mecanismos y entresijos de este campo, es decir las características y modos de actuar de la Institución Arte.

Pretendemos analizar, a través de estos agentes, las fractales facetas de la Institución Arte. Planteando cada unos de ellos, a través de su campo concreto, su función específica y su relación con los demás.

Se pretende, pues, con estos talleres, exponer de manera práctica a un público no especializado, la formación, las funciones y los procedimientos de los distintos agentes de la Institución Arte. De tal modo que al público interesado se le pueda ofrecer los instrumentos para entender mejor el complejo mundo del arte contemporáneo y así dotarlos de la formación necesaria para que puedan ser participes en el apasionante mundo de la creación contemporánea.

RELACIÓN DE DIRECTORES DE TALLERES:

Octubre 15: Chema Cobo, artista

Octubre 22: José María Luna. Fundación Picasso

Octubre 29: Alfredo Viñas, galerista.

Noviembre 5: Tecla Lumbreras, comisaria.

Noviembre 12: Antonio Lafuente, montaje exposiciones.

Noviembre 19: Antonio Herráiz, diseño gráfico.

Lugar:

Centro de exposiciones de Benalmádena

Avda. Antonio Machado 33 29630 Benalmádena Costa