ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Pelayo Varela en el Centro de Escultura de Candás: Cabeza Borradora

Del 27 de abril hasta el 27 de mayo de 2012.

El Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, acoge hasta el 27 de mayo, una exposición del ovetense, Pelayo Varela. La muestra que lleva por título ’Cabeza borradora’, recoge los trabajos de sus investigaciones que el autor desarrolló en su proyecto artístico como ganador de la Beca Antón 2011. La propuesta es una reflexión entorno al cuerpo/memoria como material escultórico.

Las piezas que integran esta muestra son producto de las investigaciones que Varela realizó para el desarrollo del proyecto artístico “Cabeza Borradora”, ganador de la Beca Antón de 2011, patrocinada por la Fundacion HC Energía.

La propuesta presentada es una reflexión en torno a el cuerpo/memoria y sus límites como material escultórico. Sigue la estela de anteriores trabajos (FAKE, Croce, Anarchia, F.E...), producidos este año durante su estancia en la Real Academia de España en Roma, en los que se plantean conceptos como la autoría, la pérdida de identidad, el rol del artista o el aura.

Cabeza Borradora se formaliza en la creación de unas réplicas de la cabeza del autor, realizadas en goma de borrar a escala 1.1. Este busto sirve como modelo para realizar una serie de dibujos a lápiz sobre papel que serán redibujados/borrados utilizando dicho busto. Este proceso se registra en un video que se proyecta durante la exposición.

Centro de Escultura de Candás Museo Antón

Plaza del Cueto s/n. 33430 Candás - Asturias

Tel.: 985. 87. 18.00

Fax: 985 87 19 01

info@museoanton.com