ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

PHE: DISONANCIA DE ALICIA MARTÍN PODRÁ VISITARSE EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO HASTA EL 10 DE ENERO.

PHE20

Disonancia se trata de un proyecto específico llevado a cabo por la artista multidisciplinar Alicia Martín en relación al contexto de la colección del Museo del Romanticismo de Madrid, en el marco de PHotoESPAÑA 2020.

 

La exposición nos plantea un conjunto de disonancias. Una serie de tensiones o desarmonía de ideas, creencias y emociones que están en conflicto en el contexto del Romanticismo español. La idea central del proyecto es el intento de repensar el siglo XIX y las consecuencias que se derivan de algunas de las actuaciones, leyes e ideas que se desarrollaron en el mismo.

Esta relectura se presenta a través de esculturas, vídeo y fotografías, y por medio de estos, Alicia Martín nos habla de las leyes que se aplicaron en un momento crucial de la historia de las revoluciones españolas, del libro como metáfora de los cambios sociales entre un movimiento político, ideológico, cultural, y el siguiente, y de la mirada que se proyecta a esa “otra realidad”, a lo “exótico”, que representa el atraso y salvajismo frente a la modernidad.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de enero de 2021. Organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Nacional del Romanticismo y PHotoESPAÑA. En colaboración con el Museo Nacional de Antropología. Consulta toda la información aquí.