ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Presentación de la nueva ruta cultural CINCO MUSEOS.OTRO MADRID // 19 de diciembre a las12h. en el Museo Lázaro Galdiano.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano se unen para promocionar la nueva ruta cultural “Cinco museos. Otro Madrid”.

“Cinco museos. Otro Madrid” es un nuevo itinerario formado por el Museo Lázaro Galdiano y cuatro museos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo Sorolla) con mucho en común.  A partir del 19 de diciembre estará disponible un abono que permitirá al visitante realizar una ruta turística por la ciudad de Madrid a través de estos cinco museos por 12 euros y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones exclusivas.
Madrid, 13 de diciembre de 2016. Cuatro museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla – dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural – y el Museo Lázaro Galdiano se han unido con el deseo de promocionar y dar a conocer una ruta cultural alternativa en la ciudad de Madrid, a través de distintas iniciativas y actividades que buscan ofrecer al visitante una experiencia cultural diferente.
 
Los cinco museos comparten características comunes que remiten al concepto de “casa museo”, elegantes palacetes que envuelven al visitante con un fuerte poder de evocación y que crean ambientes singulares en torno a sus colecciones. Todos ellos conservan, además, la memoria de la vida social y cultural de los personajes que los fundaron: Joaquín Sorolla, el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano y el Marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo del Romanticismo) que fueron coleccionistas entusiastas y cosmopolitas, y la Duquesa de Santoña, dueña del palacete decimonónico que alberga desde 1934 el Museo de Artes Decorativas. 

+info: np_presentacion-5museosotromadrid_19dic2016