ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Primera exposición individual de Rosa Brun en Galería Rafael Ortiz

Galería Rafael Ortiz 

Las obras de Rosa Brun (Madrid, 1955) que podemos ver en la Galería Rafael Ortiz de Sevilla del 17 de marzo al 15 de mayo plantean, a través del tiempo, un diálogo no interrumpido desde la materia, el espacio y el color.

Los trabajos de Rosa Brun se fundamentan en la ausencia absoluta de representación y en la esencialidad material del color como soporte, forma y superficie. En la exposición podemos contemplar obras como Endanus (2010), Aman (2014), Dacrónicas (2020) … en las que la autora recurre a la utilización de diferentes soportes y materiales como son el lienzo, el hierro, la madera, el aluminio, el cobre...  De este modo, crea en el espectador sensaciones contrapuestas de peso y levedad, vacío y lleno, verticalidad y horizontalidad, invitando a indagar sobre las estructuras y nuestra propia capacidad perceptiva.

En palabras de la artista: La materia como soporte, sus cualidades cromáticas, táctiles, su brillo, su color, lo mínimo de su apariencia, me sorprenden; me identifico con su precariedad y su inevitable relación con el equilibrio constante de los procedimientos que conforman mi obra, entre lo que aparece y lo que no está, entre lo mínimo y su desbordamiento en grandes superficies; la imprecisión ajustada de materiales, bordes, sombras, esquinas, lo lateral, los solapamientos que se entrecruzan con timbres de pinceladas sostenidas e inacabadas, para decir algo, para buscar ese último pulso a la realidad de lo que no está.

Rosa Brun es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrática de Pintura de la Universidad de Granada.

Ha realizado exposiciones en el Palacio de los Condes de Gabia, Granada; Koldo Mitxelena Kulturunea, San Sebastián; Centro de Arte Contemporáneo, Málaga; Museo Patio Herreriano, Valladolid; CEART, Fuenlabrada, Madrid; The Patricia & Phillip Frost Art Museum Florida International University, Miami; New York Public Library, Nueva York; Museum of Contemporary Art (MACBA), Buenos Aires; Museo de Arte Contemporáneo de Moscú, MMOMA, Moscú.

Su obra se ha expuesto en las ferias The Armory Show, Art Basel/Miami Beach, Art Chicago, Zona Maco México y ARCOmadrid.