ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Proyect Room: Sandra Rein, ‘Mapa de interiores durante la cuarentena’ en Galería Max Estrella

Galería Max Estrella

Inauguración el viernes 11 de diciembre a partir de las 20.00h. Hasta el 30 de diciembre 2020.

Lugar: Galería Max Estrella. c/Santo Tomé 6, patio interior. 28004 Madrid

Web: https://maxestrella.com/es/exhibition/mapa-de-interiores-durante-la-cuarentena/

 

MAPA DE INTERIORES EN LA CUARENTENA

SANDRA REIN

La Galería Max Estrella presentó en pleno confinamiento, a principios de abril de 2020, el proyecto Íntimo. Debido a las circunstancias se decidió diseñar una web www.intimo.maxestrella.com , un espacio de reflexión para sus artistas con la intención de acompañar a toda persona que lo deseara, en unos momentos de gran introspección.

Durante esas mismas fechas, la artista Sandra Rein hizo una propuesta en su cuenta de Instagram, en la que proponía “la realización de un dibujo del interior de nuestras casas, para con todos ellos construir un mapa, una pieza de arte colectivo”. Ambos proyectos han tocado fibras similares pero desde ópticas distintas. Compartir lo íntimo; las reflexiones o los objetos que nos rodean y que desvelan nuestras emociones.

Cuando la artista comenzó a recibir los dibujos fue consciente de que se estaba formando un archivo de gran interés formal y conceptual. El conjunto, de aproximadamente 200 dibujos incluye los trabajos de artistas profesionales pero también de aficionados. Esta exposición presenta una selección de los dibujos realizados coincidiendo con el proyecto de Eugenio Ampudia, “Concierto para el Bioceno”. Esto no es una coincidencia ya que ambos proyectos nos empujan a reflexionar sobre la dirección a la que vamos.

¿Es sostenible el mundo en el que vivimos? Esta muestra es una mirada hacia dentro, algo que nunca está de más.Hasta el 30 de diciembre 2020.