ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Rafael Navarro. Exposición “POLIFONÍAS” en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza.

LIBERTAD PERDIDA

13 de abri-17 de junio de 2016IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20, Zaragoza

Rafael Navarro (Zaragoza, 1940) está dentro de los creadores de la Nueva Fotografía española. Pertenece a la generación de "Nueva Lente", a la que da nombre una revista nacida en 1971. Desde entonces y hasta ahora, su trabajo sigue vivo. Es el primer fotógrafo en recibir el Premio Aragón Goya, máxima distinción aragonesa en las Artes Plásticas. Polifonías aporta una clave de lectura nueva y transversal de la obra de Rafael Navarro. Por un lado, atraviesa la frontera entre sus trabajos clásicos y químicos, en blanco y negro, y la producción digital más reciente. Por otro lado muestra un modo peculiar y alternativo de presentación de las fotografías. Al hilo de la voluntad de abstracción, característica del autor, del entendimiento de la imagen como útil de lenguaje, nace una combinatoria de las fotos en composiciones mayores. Las fotos funcionan como partes de una pieza global, cuya lectura es conjunta, y no necesariamente lineal.

LIBERTAD PERDIDA

13 de abri-17 de junio de 2016IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20, Zaragoza

Rafael Navarro (Zaragoza, 1940) está dentro de los creadores de la Nueva Fotografía española. Pertenece a la generación de "Nueva Lente", a la que da nombre una revista nacida en 1971. Desde entonces y hasta ahora, su trabajo sigue vivo. Es el primer fotógrafo en recibir el Premio Aragón Goya, máxima distinción aragonesa en las Artes Plásticas. Polifonías aporta una clave de lectura nueva y transversal de la obra de Rafael Navarro. Por un lado, atraviesa la frontera entre sus trabajos clásicos y químicos, en blanco y negro, y la producción digital más reciente. Por otro lado muestra un modo peculiar y alternativo de presentación de las fotografías. Al hilo de la voluntad de abstracción, característica del autor, del entendimiento de la imagen como útil de lenguaje, nace una combinatoria de las fotos en composiciones mayores. Las fotos funcionan como partes de una pieza global, cuya lectura es conjunta, y no necesariamente lineal.