ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ramon Sicart. Exposición “La madurez del dibujo” en Galería Sicart.

INAUGURACIÓN: 17.12.2016, 12 H.
EXPOSICIÓN: 17.12.2016 – 04.02.2017
GALERIA SICART
Carrer de la Font, 44. 
08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS (Barcelona)

La madurez del dibujo

Sergi Aguilar (Barcelona, 1946)
Rosa Amorós (Barcelona, 1945)
Alfons Borrell (Sabadell, Barcelona, 1931)
Yamandú Canosa (Montevideo, Uruguay, 1.954)
Joaquim Chancho (Riudoms, Tarragona, 1943)
Evru (Barcelona, 1946)
Antoni Llena (Barcelona, 1942) 
Isidre Manils (Mollet del Vallès, Barcelona, 1948)
Antoni Marquès  (Sabadell, 1956)
Aureli Ruiz (Reus, Tarragona,1959)
Susana Solano (Barcelona, 1946)
Patricio Vélez (Quito, Ecuador, 1.945)

La exposición La madurez del dibujo quiere ser un pequeño homenaje a los artistas que, desde hace décadas, tienen en la perseverancia del trabajo en el taller, su día a día. Ajenos a los cambios del mercado, a las prisas, a la intermitencia de las exposiciones, a la ligereza de las modas o las crisis económicas. Un homenaje, por tanto, a la persistencia y al compromiso con la creación. 

Aunque las líneas habituales de trabajo de los artistas seleccionados puedan ser la pintura, la escultura o la cerámica, el collage o la fotografía , o  cualquiera de las técnicas mixtas, tienen en el dibujo el punto de conexión. 

La elección del dibujo como hilo conductor viene dada por el hecho de que, desde hace tiempo, el dibujo no sólo se entiende como trabajo preparatorio sino como obra final para la mayoría de los artistas, y así lo entienden los participantes en esta exposición, sea sobre papel, tela o esgrafiado en la pared; utilicen lápices, bolígrafos o carboncillos, tintas, óleos o acuarelas, fotocopias, aluminio o acero inoxidable.

Estos últimos años ha habido una gran eclosión de esta técnica en el mercado fundamentada básicamente por la crisis económica y teniendo como protagonistas mayoritarios los artistas más jóvenes. En La madurez del dibujo se pueden constatar las influencias de los artistas nacidos en las décadas de los 30, 40 y 50 del siglo pasado sobre estas nuevas generaciones. 

Esta exposición no habría sido posible sin la colaboración de las galerías Joan Prats y A34, y de todos los artistas participantes.