ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge la exposición “La radice del domani”

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Del 7 de junio al 14 de julio de 2019


La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge la exposición “La radice del domani” que reúne los trabajos de veintitrés artistas e investigadores españoles, italianos y latinoamericanos, seleccionados mediante un concurso anual convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para una estancia en la Real Academia de España en Roma, durante el periodo 2017-2018. Todos ellos han desarrollado un proyecto ligado a la ciudad de Roma.
La muestra, comisariada por Jesús Donaire, arquitecto y ex becario de la RAER, cuenta con la presencia de Javier Arbizu, Juan Baraja, Ángela Bonadies, Julia de Castro, María Teresa Chicote, Roberto Coromina, Miren Doiz, María Esteban Casañas, Inma Herrera, Javier Hontoria, Miguel Leiro, Miguel Marina, Leire Mayendía, Cecilia Molano, Álvaro Negro, Nuria Núñez, Santiago Pastor, Abel Paúl, Milena Rossignoli, María Gisèle Royo, Javier Sáez Castán, Elena Trapanese y Ana Zamora.

Hace ciento cuarenta y cinco años que la RAER acoge becarios en su sede ubicada en San Pietro in Montorio junto al espectacular Templete de Bramante. La radice del domani hace mención al mañana que está aún por descubrir y a una institución que ha tenido la capacidad de adaptarse al cambio mediante la ampliación de disciplinas artísticas a lo largo de su historia. También evoca el origen romano como una de las raíces básicas de la cultura occidental y como fuente de inspiración de los numerosos creadores que han sido becados por la Academia.