ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ricardo García Prats. Exposiciónes de Rosa Torres y Mario Molins en la Sala de la Villa. Puertomingalbo, Teruel

Inauguración: Martes 2 de agosto de 2011.

Hasta el 11 de septiembre de 2011.

Lugar: Sala de la Villa

Puertomingalbo, Teruel

Rosa Torres (Valencia, 1948) cursó Bellas Artes en Valencia y entró en contacto con las vanguardias artísticas de los años setenta. Ha realizado medio centenar de exposiciones individuales y más de cien colectivas. Participó en la Bienal de Venecia de 1982. Su obra figura en importantes colecciones públicas

y privadas. Expone regularmente en las galerías Sen, Madrid, 3 punts, Barcelona y Rosalía Sender, Valencia. Tiene antecedentes directos en Rubielos de Mora y Mosqueruela.

La pintura de Rosa Torres está desprovista de anécdotas, centrada en un proceso que nos lleva, de la mano de colores planos y de un proceso de bocetos, a plasmar unos paisajes o recreaciones pictóricas que tienen poco que ver con la realidad.

El tema es la excusa para desarrollar la plástica, una actividad conscientemente humana. La artista parte de la historia del arte, de la influencia del pop art y del op art, para introducirnos en la pureza de los colores vivos y de la simplicidad.

Una pintura en comunicación con el espectador al que se le exige un proceso de reflexión y captación tan profundo como el proceso pictórico de la artista.

Ricardo García Prats

COMISARIO Y CRÍTICO DE ARTE

Mario Molins (Lleida, 1983) es un artista aragonés de Binéfar que se ha licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ocupándose en estos momentos del doctorado.

Realiza trabajos escultóricos de talla, fundición, forja e instalaciones, con los que pretende hacer reflexionar al público a través de un lenguaje unas veces poético, otras duro e impactante, pero nunca indiferente. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas.

Mario Molins quiere que la naturaleza tenga un protagonismo importante en sus esculturas, al menos en un porcentaje similar al de la intervención del artista. El artista establece un diálogo con las maderas de los distintos árboles que recoge. Sus intervenciones son respetuosas con las indicaciones de la madera –porque la madera habla y sigue viva– y al igual que pudieran hacer David Nash o Giuseppe Penone talla de una manera directa y da color a través del quemado o de tintes naturales unas esculturas de gran fuerza. El artista busca la esencia a través del árbol en un nuevo concepto de land-art.

Ricardo García Prats

COMISARIO Y CRÍTICO DE ARTE