ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Roberto Atance. Alicia Martín en la galería ESPACIO MARZANA de Bilbao: Lo relativo

Hasta el 1 de marzo de 2013

Alicia Martín (Madrid 1964), presenta LO RELATIVO, un conjunto de obras en el que se hace referencia a lo que se cuenta desde un punto de vista subjetivo.

El libro como objeto presente en la escultura o representado en fotografías y vídeo, es

el elemento común de la exposición. Es un objeto ergonómico y antropológico, símbolo del pensamiento del hombre. Recipiente del paso del tiempo.

El eje central de la exposición es el vídeo MONÓLOGOS en el que las manos de hombres y mujeres de distintas edades -niño, adulto, anciano- rompen el libro que sujetan. Al gesto se superpone la mezcla de los sonidos de la música sufí, de cantos gregorianos y de rezos tibetanos como repetición de un esquema básico del lenguaje. Un estado de trance hipnótico que simboliza el cambio, el paso de una etapa a otra tanto personal como social.

Imágenes del libro roto, deformado, dislocado, fuera de su orden habitual y de cualquier posibilidad de catalogación y registro.

Los collages fotográficos HORIZONTE DE SUCESOS y SINGULARIDADES se refieren a un modelo astrofísico, libros como ese conjunto de puntos donde la curvatura del espacio-tiempo se hace infinita. Representación del agujero negro en espiral.

Espacio Marzana

Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao 94 416 75 80 -