ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Roberto Atance.Carlos Marcote en la Galería Espacio Marzana

Hasta el 21 de junio de 2012

CARLOS MARCOTE (Salvatierra, Alava, 1950) , uno de los representantes vascos más personales y significativos del Realismo pictórico.

Carlos Marcote es un artista cuya trayectoria se inicia a finales de los años 70 con un compromiso claro por el Realismo. Su obra estuvo presente en las importantes colectivas que revisaron esta corriente pictórica: en 1990 en “Evolución y continuidad del Realismo. 1971-1990”, (Galería Seiquer, Madrid), y en 1992 en la exposición “Tierra de Nadie”, celebrada también en Madrid en 1992 en el Centro Cultural de la Villa.

Este singular pintor alavés ya expuso en enero de 2004 y mayo de 2007 en ESPACIO MARZANA.

Fiel a sus intereses, Carlos Marcote plantea la representación de la realidad desde una actitud reflexiva que está siempre atenta a los sentidos. “Mi obra parte de los elementos básicos que están presentes en la realidad visual de la naturaleza, pero relacionados con los componentes humanos y sus derivaciones”, explica el artista.

Sus cuadros, con una técnica firme y precisa, reflejan paisajes y retratos “transformados” por él. “Dentro de lo estrictamente representado intento que exista un lugar para lo ausente”. Por eso Marcote define su trabajo como “una invitación a la contemplación y a redimensionar nuestra percepción del tiempo; pero también como una exigencia a la reflexión sensorial y crítica”.

La intemporalidad, la emotividad de algunos temas, la atmósfera estática y la magia de los ambientes son rasgos que caracterizan la pintura de Carlos Marcote y la diferencian de la obra de otros pintores realistas contemporáneos.

ESPACIO MARZANA

Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao 94 416 75 80

espaciomarzana@yahoo.es