ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Rosell Meseguer participa en la exposición colectiva "El mundo será Tlön" en Girona

Rosell Meseguer

Del 21 de febrero  al 26 de abril de 2020 en Bòlit Centro de Arte Contemporáneo. Girona

Artistas participantes: Rosell Meseguer, Claudia Pagès, Serafín Álvarez, Lúa Coderch, Ana Garcia-Pineda, Alicia Kopf, Aleix Plademunt y Ricardo Trigo.

Comisario: Jordi Antas    

Tlön es un cuento de Jorge Luis Borges (1899-1986) que es clave en la historia de la literatura fantástica universal. El cuento cuenta una historia ficticia basada en el descubrimiento singular de un país inexistente e inaccesible para situarse en una dimensión paralela. Un lugar donde el carácter fantástico y su condición metafísica sugiere un ejercicio que especula sobre los límites del conocimiento, la comprensión y la creencia.

"El mundo será Tlön", como aforismo del cuento de Borges y como título de una exposición de arte contemporáneo, más allá de su trama argumental tiene que ver con las relaciones emocionales que se establecen entre entidades humanas y no humanas y sus entornos tratados desde ámbitos tan diversos como la alquimia, la psicología, la mística, la literatura, o las realidades paralelas.

Conceptos que en cierto modo están presentes a la hora de abordar la naturaleza flexible de algunas prácticas artística mediante diferentes patrones culturales codificados en actos, lenguajes, y procesos sociales y narrativos.