ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Se inaugura “Personajes de corta y pega” de Antonio García López comisariada por Juan Gª Sandoval y Olga Rodríguez Pomares

Juan Gª Sandoval 

Lugar: Sala 1 y 2 de la Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón. 

Fechas: Del 20 de junio al 8 de septiembre del 2019

Inauguración: Día 20 de junio, a las 20:00.

 

 

Personajes de corta y pega, una colección de treinta collages, Antonio García López comparte con el espectador su particular imaginario de retratos y memorias, una serie inspirada en los apodos. Los motes que se identifican con los habitantes del pueblo, que los describen, los critican o simplemente recuerdan anécdotas, esos que casi siempre buscan poner un toque de ironía, son apelativos que aparecen con regularidad en todas las culturas y que han existido desde siempre, con ellos se establecen cercanías, sobre todo en el mundo rural o en poblaciones menos masificadas.

La estética de García López, la encontramos salpicada de sentimientos tan dispares como la perversión o el humor, sus composiciones quieren hablar de lo etéreo, del acervo cultural y del tiempo. Él transforma el argumento (apodos), con imágenes y objetos reciclados, que pasan a adquirir un significado. En la obra de nuestro creador, existe un carácter de unicidad en la concepción del objeto, a la hora de conceptualizar el trabajo le interesa la fracción de una fotografía, que posteriormente manipula y cambia de situación, y la diversidad de materiales, todo forma un ensamblaje, con fondos neutros o pintados, composiciones que no son fruto del azar, manipula los diversos lenguajes gráficos y los recontextualiza.

Antonio García López (Valencia, 1970)

Ha realizado una veintena de exposiciones individuales y un centenar de colectivas tanto nacionales como internacionales, siendo premiado y seleccio­nado en numerosos certámenes artísticos. En su trabajo hay una clara línea de arte y compromiso social ligado a la técnica del recortable y el collage, tanto en su mo­dalidad de collage pintado como en sus posibilidades expresivas llevadas al terreno del ensamblaje.