Seminario de comunicación. Especial para artistas, comisarios, galeristas, críticos y otros agentes del arte
Este seminario forma parte del PIMA. El Programa de Incorporación al Mercado del Arte.
Objetivos: El PIMA esta pensado para dotar a los artistas y otros agentes de herramientas adecuadas para incorporarse de manera efectiva en el mercado del arte. Los participantes de este programa obtienen una visión clara y la perspectiva adecuada para tomar decisiones efectivas, se integran en redes que les favorezcan realmente, y en definitiva, enfocan correctamente las fuerzas de su trabajo de difusión y promoción.
Fechas: 6, 7 y 8 de febrero de 2013, de 18:00 a 21:00h.
Dónde: C/ José María de Castro 6. 28020 Madrid
Buena parte del éxito de tu carrera radica en que tu trabajo sea conocido en los medios profesionales y por las personas adecuadas. Aprender a comunicar tus proyectos es indispensable para obtener el éxito deseado.
¿Sabes cómo elaborar un plan de comunicación? Una buena parte de las tareas de comunicación hoy la
llevarás tú.
En este curso aprenderás a generar noticia, a elaborar un plan de medios, a difundir tu trabajo en
prensa, radio, televisión, revistas on-line, etc. y, en definitiva, a dar visibilidad y legitimidad a tu proyecto artístico o cultural en espacios de comunicación especializada. Igualmente, trataremos
sobre la relación interpersonal y cómo manejarla adecuadamente es clave para establecer colaboraciones.
Necesitas dar a conocer tu actividad y/o lograr que hablen sobre ti. Por eso es imprescindible dominar y establecer una estrategia de comunicación, para informar a las personas adecuadas en tiempos concretos y controlar lo que se dice sobre ti o tu proyecto. Para ello necesitarás crear una agenda profesional efectiva, montar tu carpeta para los medios, preparar notas de prensa y organizar encuentros con periodistas y otros profesionales. Verás cómo es productivo conocer qué temas de tu propuesta son capaces de generar noticia y por qué resultan atractivos para los medios, y cuáles pueden ser interesantes igualmente para otros agentes a los que deseas llegar.
Por otro lado, saber aprovechar recursos que ofrecen las nuevas tecnologías sin duda te permitirá
mejorar tus trabajos de comunicación, así como manejar las claves de la comunicación 2.0: ¿qué
comunicar y cuándo en cada una de las redes sociales?