ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Sol Martínez en la Galería Adora Calvo: A la salida del sol

Inauguración: 22 de abril a las 20,00 h.

Sol Martínez trabaja con cerámica blanca, son esculturas realizadas a escala real y sin esmaltar, que se caracterizan porque aúnan las formas simples y austeras con elementos cotidianos como la vestimenta.

Esta obra trasciende el objeto; despojándolo de su función para ir en busca de su esencia. De alguna manera congela aquel momento; ese instante en el cual hemos encontrado en aquellas cosas comunes el sentido de la existencia.

Estas piezas de manera sutil, nos invitan a adentrarnos en un espacio íntimo y esencial, en donde los objetos que nos rodean se convierten en pequeños mundos; microcosmos. En lo minúsculo y habitual hay un universo por descubrir, en un objeto de cerámica aparentemente intrascendente nos vemos reflejados.

Estos fragmentos abren puertas al universo y sin querer nos devuelven a nuestro origen; siendo la tierra el elemento fundamental a donde uno regresa.

Es una obra que habla en vos baja y no pretende llamar la atención más que invitar al espectador a realizar una lectura serena sobre la realidad misma, una visión que puede hacernos ver la existencia como algo muy diferente; despojada ya de numerosos elementos que ocupan, pero no llenan.

Al contraponer la fragilidad de los objetos de cerámica con la quietud de su permanencia, genera un paralelismo entre la fragilidad de la realidad construida y los valores universales que la trascienden y que se descubren a partir de experiencias y rituales personales e íntimos.

Este trabajo propone una mirada diferente ante lo cotidiano, una revolución silenciosa pero constante, anima a abrir los ojos y a extremar la atención ante lo diminuto. Nos permite abstraernos, posicionarnos con otra mirada ante la fragilidad y la fugacidad de la experiencia en busca de los valores esenciales.

Galería Adora Calvo

C/ San Pablo, 66 37008 Salamanca

+34 923 212 784

www.adoracalvo.com