ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Stefano Bonacci inaugura "Eros" en la Galería Lucía Mendoza

Galería Lucía Mendoza

Del 11 de enero al 21 de marzo de 2020

Inauguración: día 11 de enero a las 12:00

Bajo el título de Eros, la nueva exposición de Stefano Bonacci recorre los últimos trabajos del artista italiano, basados en la mitología griega y romana, y en particular en el mito de Eros, hijo de Afrodita. 

A través de una serie de esculturas realizadas principalmente a base de terracota y yeso, pero también con materiales como el hierro o el latón, Bonacci se acerca a conceptos íntimamente relacionados con aquellos seres mitológicos, como la belleza ideal, el deseo físico, el poder sexual o la bondad. Da así lugar a imágenes y formas que surgen de modelar la arcilla y trabajar con materiales y métodos tradicionales siempre con sus propias manos; tocando el material.  

Una cuestión, la de modelar manualmente, que no es meramente técnica o formal, sino que coloca al artista en esa tensión entre la belleza ideal y el deseo que la acompaña; temas fundamentales también en el arte y que han asumido diferentes formas en cada época. Eros es, de hecho, quien desea, quien tiende su arco hacia lo bello y lo bueno.

En esta exposición, las obras redescubren el mito y lo reformulan recreándolo en formas inquietantes y misteriosas fruto de un tiempo que nos coloca hoy frente a un muro aparentemente infranqueable. Al pie de ese muro, el arte, impulsado por el deseo, vuela armado con un arco y flechas, como un Eros alado, buscando el bien y la belleza.
 
A través de estas obras que buscan un fuerte impacto visual, la propuesta de Bonacci, en línea con su trayectoria artística, cuestiona ideas, emociones, mitos, arquetipos, el azar, la naturaleza, el hombre o la razón.