ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Synchronized Landscapes de Antón Cabaleiro en el Museo de Arte Contemporáneo del Bronx en Nueva York

Inauguración 26 de Junio de 2011.

Hasta el 5 de Septiembre de 2011.

El artista español Antón Cabaleiro participará en la bienal del Bronx Museum of the Arts en Nueva York. Con esta bienal el centro celebra 30 años de su programa AIM. Artists in the Market Place, que ha dado a conocer a numerosos nuevos talentos y artistas emergentes en Nueva York y Estados Unidos.

La exposición, que podrá visitarse desde el 26 de Junio al 5 de Septiembre de 2011 cuenta con trabajos de 72 artistas, la mayoría de ellos nacidos en Estados Unidos y algunos con raíces en Korea del Sur, Ecuador, Brasil y Trinidad. Todos los artistas participantes son residentes en Nueva York. Con la exposición se editará un catálogo que incluye ensayos de los comisarios de la muestra Jose Ruiz y Wayne Northcross así como de Christian Viveros-Faune.

Antón Cabaleiro presenta una vídeo instalación titulada Synchronized Landscapes,

“Synchronized Landscapes es una serie de vídeo instalaciones basada en la idea de palimpsesto. Originalmente referido a la escritura, palimpsesto es el término utilizado para definir una superficie que ha sido reutilizada y en la que distintas capas de información se han superpuesto. Posteriormente el concepto se trasladó a la arquitectura, para hacer referencia a las estructuras construidas sobre los cimientos de aquellas que les precedieron. En un sentido más amplio, la idea de palimpsesto puede entenderse como un proceso constante de superposición, en el que estratos de distintas naturalezas (físicos, filosóficos, científicos, tecnológicos…) interactúan y se complementan para posibilitar el desarrollo de las civilizaciones”.

http://synchronizedlandscapes.wordpress.com/

http://antoncabaleirolandscapes.wordpress.com

Anton Cabaleiro (Santiago de Compostela, 1977) es un artista visual que trabaja y vive en Nueva York.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Master en Arte y ordenadores por la School of Visual Arts de Nueva York, DEA en el Doctorado en Arte, Diseño y Tecnología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Arquitectura de Paisaje por la Universidad de Columbia.

Ha expuesto extensamente en Europa y Estados Unidos.

Exposiciones pasadas incluyen: Armory Show, King Juan Carlos Center de New York University, Gabarron Foundation, NuevaYork, MAD (Museo de Arte y Diseño) Nueva York, Under the Bridge Festival, Dumbo, Brooklyn, MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo) Vigo; el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) Sevilla; ARCO, Madrid; el Instituto Cervantes de Beijing, China y Lisboa, Portugal; la Galería Marisa Marimon, Ourense; la Galería Marlborough, Madrid; La Casa Encendida, Madrid, Loop. Feria Internacional de Vídeo de Barcelona; y la Visual Arts Gallery de Nueva York.