ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Taller de creacion con Gregor Schneider en el CA2M?

Del 18 de octubre hasta el 26 de octunre de 2011

Inscripciones hasta el 2 de octubre

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza un taller con Gregor Schneider que se desarrollará del 18 al 26 de octubre de 2011. En esta ocasión, el taller transcurrirá al mismo tiempo y en paralelo al montaje de la exposición en el museo. Los asistentes a dicho taller tendrán la oportunidad de presenciar y conocer el proceso creativo del artista, así como la instalación, planificación y montaje del proyecto en cuestión.

Este taller es una de las actividades paralelas a Punto muerto, la exposición del artista alemán Gregor Schneider en el CA2M, cuya inauguración está prevista el próximo 27 de octubre, y que supone la primera monográfica del artista en un museo español. Para la exposición el artista realizará un nuevo proyecto, Dead End, en el que tematizará la transformación de una casa tradicional de Móstoles en el moderno museo actual. El visitante se verá arrastrado a un gigantesco laberinto de tuberías a lo largo de todo el centro, sin haber entrado ni siquiera en él. Dead End ocupará casi la mitad del espacio expositivo del CA2M, incluyendo los accesos, y descompondrá los espacios del centro para proponer al visitante una nueva experiencia. Además se expondrán más de 200 vídeos y fotografías de los proyectos realizados por el artista en distintos puntos del mundo durante los últimos 25 años.

Gregor Schneider (Rheydt, 1969) es posiblemente uno de los artistas alemanes más destacados de su generación. En 2001 obtuvo el León de Oro de la Bienal de Venecia por su obra Totes Haus u r exhibida en el Pabellón Alemán.

Él concibe su trabajo como esculturas tridimensionales en las que se puede pasear, alterando o escondiendo el espacio existente, siempre en relación con el edificio Haus u r, en Rheydt, en el que vive y trabaja desde 1985. Al margen de continuamente reelaborar los espacios de que dispone el edificio, moviendo paredes, suelos y techos, cambiando la situación de los espacios, simulando día y noche mediante iluminación, etc, ha reconstruido esos mismos espacios en salas de museos.

Este taller está dirigido a estudiantes de Bellas Artes y artistas en activo y la inscripción gratuita podrá solicitarse hasta el 2 de octubre. El formulario se puede descargar en www.ca2m.org y enviar a actividades.ca2m@madrid.org .

Además, el 18 de octubre habrá un encuentro abierto al público a partir de las 19 H., donde Gregor Schneider hablará de su obra. Hasta completar aforo.

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

Av. Constitución, 23

Móstoles, Madrid

ca2m@madrid.org