ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Taller: Curadoría-Coaching impartido por Nekane Aramburu

Lugar: Centro Cultural de España en Lima

Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.

Lima

Este taller tiene por objetivo plantear y cuestionar las funciones del curador y cómo estas evolucionan en consonancia según el devenir de la creación contemporánea., la sociedad y los contextos locales. Se analizarán diversos ejemplos de propuestas que abordan nuevas maneras de concebir la exposición: del tradicional white cube pasando por las tecnologías audiovisuales hasta las redes sociales y espacio público. Uno de los objetivos es trascender la idea de exposición como fin ultimo y trabajar directamente la creación de nuevos contextos de producción y socialización involucrando a los alumnos en vías basadas en la participación ciudadana y estructuras de autogestión paralelas a la institución-arte.

El taller está orientado a artistas, curadores, arquitectos, diseñadores y creadores de distinto ámbito que requieran de un coaching específico adaptado a sus necesidades lo que permitirá la actuación profesional en su país y en el sector internacional de las artes. La idea es generar desde el taller proyectos working in progress de cooperación cultural, dándoles impulso para llevarlos a cabo generando una red colaborativa internacional. Para participar será preciso enviar una carta de intenciones al taller y breve biografía. Se valorará positivamente aquellas candidaturas que incluyan proyectos concretos que precisen ser activados.

Tallerista: Nekane Aramburu

Historiadora del Arte y museóloga. Desde 1992 trabaja como gestora y curadora focalizada en la cultura como laboratorio de exploración y comprensión de los contextos sociales y del mundo en el que vivimos, a partir de proyectos tentaculares entre espacios no convencionales y el museo. Tanto su manera de abordar la gestión, como sus proyectos se focalizan en prácticas creativas transmediales y ecosistemas territoriales glocales.

www.nekanearamburu.net