ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

«TENGO QUE». Marta Serrano & Jana de Luque. Performance. Comisaria: Carmen Quijano

Proyecto comisarial consistente en una propuesta que aglutina una serie de performances que pivotan sobre el concepto de las listas y tareas que acarreamos en nuestra vida diaria. Generalmente, estas listas han estado vinculadas al ámbito más cotidiano y doméstico, por lo que las mujeres han tenido el papel de hacedoras y responsables en este tipo de tareas.

Con el objetivo de cumplir todo lo que nos proponemos, creamos largos listados que abarcan desde proyectos a largo plazo hasta la cosa más nimia. Cada tarea debe ocupar un puesto en la lista y pasa a tener su orden de prioridad y cumplimiento. Hacer listas resulta ser una estrategia para mantener cierta sensación de control, que combate tanto la incertidumbre de la existencia y la sensación de caos, como la saturación de información que recibimos a diario. Por otro lado, la necesidad de organizarse y enlistar llega a ser tan abrumadora que, en ocasiones, se convierten en deseos irrealizables o tediosas obligaciones. Aparece así, una sensación de agotamiento antes de comenzar.

Sábado 18 de junio. 12:30h. Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria. Calle Ruiz de Alda, 19, 39009 Santander. Santander. Se requiere la participación del público. El público deberá enviar al correo electrónico martaserranoyjanadeluque@gmail.com hasta el 10 de junio su lista de tareas para poder liberarse de ella a través de la acción. En ningún caso se revelarán los nombres de los participantes. La lista puede incluir desde lo más cotidiano como los objetivos más deseados a corto, medio o largo plazo. La lista podrá tener la extensión que se desee.

Mujeres y cultura 2022. 4ª Edición. Proyecto desarrollado por la Dirección General de Acción Cultural. Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria.