ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

«Tesoros, rarezas y curiosidades» en la GALERÍA RAFAEL ORTIZ.

De 3 al 22 de junio de 2022.

“TESOROS, RAREZAS Y CURIOSIDADES”, exposición colectiva: El próximo día 3 de junio, a partir de las 10,00 h, abriremos al público en la Galería Rafael Ortiz de Sevilla la muestra titulada “Tesoros, rarezas y curiosidades” Simultáneamente a esta exposición, se podrá visitar la muestra “Jardín antiguo”, de Pablo Sycet, en el patio de la galería, que en esta ocasión se abre al público como espacio expositivo.

Esta exposición está concebida con una colección, una colección en proceso. Cuando hablamos con coleccionistas sobre sus colecciones, sean del ámbito que sean, siempre suelen indicar que la mayor satisfacción, aparte de la pura contemplación, es la enseñanza, el conocimiento adquirido en el proceso de coleccionar. Los objetos se convierten en “familia”, con todo lo que ello implica: disfrute, cuidados… Con el tiempo, los elementos se acercan entre sí, componiendo un paisaje íntimo. Ese paisaje -construido, según nuestros gustos o inquietudes, como una isla privada- nos hace, al mismo tiempo, más sabios, más sensibles ante la vida.

Este es un proyecto abierto a muchos frentes, que invita a entrar a quien se atreva, sin prejuicios. Variopinto, ecléctico, pretende remover conciencias y derribar tabúes. E incitar ¿por qué no? a iniciarse en el coleccionismo.

A lo largo del tiempo, los artistas se han sentido obligados a dar testimonio de las cualidades y características de nuestro mundo, siempre en constante transformación. Como un reflejo de esta larga historia compartida, la exposición reúne obras de artistas muy diferentes como Graciela Iturbide, Imi Knoebel, Eugenio Ampudia, Lugán, Fernando Lorite, Equipo 57, Luis Gordillo, José Manuel Capuletti…

Unidas por una intención común de investigar, observar y dar testimonio del complejo mundo en el que vivimos, cada una de las obras que se muestran refleja una parte del entorno que nos rodea, provocando en el espectador una especie de viaje en búsqueda de su propio paisaje interior.

Artistas participantes: Eugenio Ampudia, José Mª Baez, Manuel Barbadillo, Manolo Bautista, Monika Buch, Jaime Burguillos, Carmen Calvo, José Manuel Capuletti, Luis Claramunt, Equipo 57, Luis Gordillo, Mª Victoria Heredia, Sara Huete, José Mª Iglesias, Graciela Iturbide, Imi Knoebel, Aitor Lara, Fernando Lorite, Lugán, Luis Mayo, Juan Olivares, Guillermo Pérez Villalta, Antonio Sosa, Daniel Verbis, Zush-Evru.