Triplete de inauguraciones en Est_ArtSpace
Febrero marca el inicio de una programación intensa en Est_ArtSpace, que combina exposiciones, muestras en feria y convocatorias abiertas vinculadas al arte contemporáneo y la creación actual. A lo largo del mes, el espacio activa simultáneamente nuevas exposiciones en sala, su participación en Art Madrid, y la apertura de las convocatorias WHITE BALANCE 6ª edición y FFL26, consolidando su línea de trabajo como plataforma de producción, exhibición y difusión para artistas y proyectos.
El 18 de febrero Est_ArtSpace ha estrenado 3 exposiciones con mucho carácter y estamos seguros de que las vas a disfrutar un montón.
Exposición colectiva
Del 18 de febrero al 25 de abril
Presentan una selección de 16 artistas que encarnan una cualidad esencial del arte contemporáneo: la capacidad de producir fricción, de generar un sabor que permanece. Esta colectiva reúne voces diversas, técnicas múltiples y narrativas muy diferentes, pero todas comparten un filo ácido, un matiz punzante, un gesto sincero.
SOUR SELECT se plantea como un recorrido por distintas intensidades —algunas suaves y persistentes, otras directas y corrosivas— unidas por una voluntad de impacto y permanencia. Más que un panorama, la exposición presenta una esencia: una selección afinada de voces que invita a detenerse en lo que queda, en aquello que arde ligeramente y no se olvida.
Ejercicios para seducir a la masa
Javier Lozano + Martín A. Alonso
Del 18 de febrero al 25 de abril
Una exposición comisariada por Mario Gutiérrez Cru, que aborda el papel central de la imagen en la configuración de la percepción colectiva en un contexto marcado por la sobreexposición visual y la aceleración constante de la información.
Aunque participan dos artistas, Ejercicios para seducir a la masa se concibe como una única exposición unitaria. El proyecto funciona como una “cápsula” expositiva que se adapta al espacio que la acoge y que está pensada para expandirse y reformularse en otros contextos, manteniendo siempre un mismo núcleo conceptual.
La exposición se articula en dos corpus —Ejercicio A y Ejercicio B— que funcionan de manera conjunta e independiente, reafirmando el compromiso con la imagen como fuente de significado y como posible antídoto frente a una realidad que sustituye el sentido por la mera sensación.
Ramón Cerezo
Del 18 de febrero al 25 de abril
Exposición individual que reúne un conjunto de esculturas recientes en las que el artista aborda el caos no como desorden, sino como principio estructural,situando la obra en un equilibrio constante entre expansión y contención.
21ª Feria de Arte Contemporáneo | Art Madrid | Lemon Juice
Del 4 al 8 de marzo estarán en ArtMadrid con LemonJuice, una propuesta ácida y crítica que reúne obras de Eva Alonso, Dave Cooper, Perrilla y Arol, en el stand B3 de la 21ª Feria de Arte Contemporáneo.
Concebido como un proyecto colectivo de fuerte carga visual y conceptual, LemonJuice se plantea como un espacio de confrontación estética que propone una experiencia directa y sensorial, atravesada por el humor, la ironía y una mirada crítica sobre el presente.
CONVOCATORIA ABIERTA · WHITE BALANCE 6ª EDICIÓN Exposición colectiva de fotografía contemporánea
📅 Plazo de participación: del 26 de enero al 9 de marzo de 2026.
📅 Periodo expositivo: del 13 de mayo al 25 de julio de 2026.
Est_ArtSpace abre la convocatoria para la 6ª edición de WHITE BALANCE, una exposición colectiva de fotografía contemporánea que se celebrará en mayo de 2026. Dirigida a fotógrafos y fotógrafas sin límite de edad ni nacionalidad, la convocatoria está orientada a proyectos sólidos y coherentes que aborden la fotografía desde enfoques personales, diversos y contemporáneos, en cualquiera de sus formas: analógica, digital, experimental, documental, conceptual o híbrida.
CONVOCATORIA ABIERTA · FFL26 Feria del libro fotográfico. 6ª Edición.
📅 Plazo de participación: del 26 de enero al 5 de abril de 2026.
📅 Fechas de la feria: 12 y 13 de junio de 2026.
Por sexto año consecutivo, Est_ArtSpace abre la convocatoria para participar en la Feria del Libro Fotográfico, un encuentro dedicado al fotolibro y a la edición independiente dentro del contexto de la fotografía contemporánea. La convocatoria está dirigida a fotógrafos y fotógrafas, autores y autoras de fotolibro, editoriales independientes, revistas, escuelas, asociaciones y proyectos editoriales interesados en mostrar, compartir y difundir su trabajo.
c/ La Granja, 4. Pol. Industrial. 28108 Alcobendas. Madrid.