ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Últimos días para visitar "Líneas paralelas" de Eusebio Sempere y Soledad Sevilla en la Galería Fernández-Braso

Galería Fernández-Braso

Hasta el sábado 9 de noviembre a las 14:00

 

 

 

 

Os enviamos la versión digital del catálogo impreso que tendremos listo a principios de septiembre con motivo de la inauguración de la exposición Eusebio Sempere / Soledad Sevilla. Líneas paralelas, que inauguraremos el 12 de septiembre dentro de APERTURA 2019, la inauguración conjunta de las galerías de arte de Madrid.

Eusebio Sempere  (Alicante, 1923-1985) está considerado uno de los primeros artistas abstractos de la historia del arte contemporáneo español. Siendo ya un autor plenamente reconocido y valorado, coincide en 1968 con una joven y experimental Soledad Sevilla (Valencia, 1944) en el mítico Seminario de Generación Automáticas de Formas Plásticas del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid. La exposición es a la par un homenaje y un diálogo entre algunas pinturas históricas de Sempere junto a obras del periodo geométrico de Soledad Sevilla (años 60, 70 y 80), poniendo en escena dos formas de entender y trabajar con la geometría: la que representa Sempere y que está vinculada a los principios clásicos de la vanguardia (objeto, trascendencia, utopía y belleza) y la que representa Soledad Sevilla y su interés por transformar la obra de arte en un soporte sobre el que aplicar y experimentar teorías y principios en torno al tratamiento de la superficie y el espacio, mediante obras y técnicas procesuales que parecen no tener ni principio ni final.  

El catálogo de la exposición cuenta con textos de Rocío de la Villa, Arturo Sagastibelza y de los propios artistas, uno de Sempere dedicado a Soledad Sevilla en 1978 y otro de Soledad Sevilla recordando a Sempere realizado con motivo de esta exposición. 

Aunque nos volveremos a poner en contacto a la vuelta del verano, estaremos unos días más a vuestra disposición para ampliar cualquier información que consideréis oportuna.

Asimismo, y con motivo de la exposición, les invitamos a informar y a asistir, el día 14 septiembre, a las 19:00 h. a la conversación que tendrá lugar en la galería Fernández-Braso entre Soledad Sevilla y la historiadora, comisaria y crítica de arte Rocío de la Villa. Este coloquio se enmarca dentro del nuevo Programa Actos que organiza Apertura 2019 con motivo del Madrid Gallery Weekend.