ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Violeta Nicolás participa en la exposición colectiva "El hilo de la vida"

Del 7 de Marzo al 7 de Abril 2013

MURAM (Museo Regional de Arte Moderno)

Plaza de la Merced, 15 y 16.

Cartagena, Murcia.

La artista Violeta Nicolás participa en la exposición colectiva "El hilo de la vida" en el MURAM (Museo de arte moderno) en Cartagena, Murcia, se inaugura el día 7 de Marzo a las 18h.

Se podrá visitar hasta el 7 de Abril, está organizada por "Fragmentos Suspendidos" dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Artistas: Viola Aloiv, Gloria Jiménez, Maite Ortega, y Violeta Nicolás.

Violeta Nicolás es un artista interesada en la performance, la escritura, y el alimento. En la exposición contamos con varias de sus piezas:

_El video performance "El beso de los otros" subraya el ritual que supone besarse y lo esencial que es para cualquier pareja, nos aporta otro tipo de vitaminas.

_Las fotografías "But it´s so silly?" son fotogramas del video que componen una micro historia con diálogo del film "Forbidden Planet".

_Las instantáneas "Retratos con frambuesa" reflejan la nostalgia por el tiempo detenido, por los retratos antiguos de perfiles y el romanticismo con cierto humor.

_La acuarela "Sailor Venus frente a la llanura violeta" está llena de luz, Sailor Venus, guerrera yogui, junto al piélago violeta, la llanura del mar para los griegos.

Habrá también una charla-coloquio, el día 6 de marzo 18h, sobre el libro "Digestión idílica" de Violeta Nicolás, en la que participarán junto con la autora, Angel Rodriguez Palacios y Rosa Muñoz Robles.

http://violetanicolas.com