ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

VIOLETTA III, nueva exposición individual de Paloma Gámez | Galería Magda Bellotti

La pieza que Paloma Gámez nos propone para esta exposición en la Galería Magda Bellotti de Madrid consiste en la proyección de un vídeo.

 

Es la tercera vez que presenta un trabajo de la serie Violeta, y en esta ocasión, el título también hace una referencia directa al color que predomina en su propuesta. Al adentrarnos en la sala nos encontramos con un espacio en el que el color, la luz y el tiempo toman protagonismo. El color se sucede en una serie de planos que se proyectan sobre una de las paredes de la galería,

transformando el espacio. Se trata de colores planos que la artista construye a partir de sus pinturas. La propia proyección aporta la luz en este trabajo y se suma a las sucesivas mutaciones de color, involucrando al espectador en una experiencia sensorial. El tiempo, siempre constante, nos recuerda que se va a producir un cambio, que nos llevará a la siguiente fase de la obra.

 

A Paloma Gámez le interesa trabajar con las cualidades de los lugares y ver cómo estos puedencambiar con sólo modificar un aspecto de los mismos. Es el caso de esta instalación en la que la artista intenta hacer partícipe al espectador, invitándolo a reflexionar sobre su propia capacidad de percepción. Junto a esta pieza, en la otra sala de la galería, se presentan dos obras que se relacionan con la proyección, una escultura y una pintura sobre papel. Ambas piezas comparten colores con el vídeo, y son el resultado del metódico estudio que la artista hace sobre el color y su repercusión al trabajar o ensayar con diferentes soportes. Una vez más Paloma Gámez explora los límites de la pintura, algo ya habitual en su práctica artística.