Andrés Delgado | Arte en el jardín
Andrés Delgado participa en "Arte en el jardín".
Sábado 6 de junio, a partir de las 19 h.
Domingo 7 de junio, performances, de 12 a 14 h.
Calle Miguel Hernández, 22. Majadahonda.
Andrés Delgado participa en "Arte en el jardín".
Sábado 6 de junio, a partir de las 19 h.
Domingo 7 de junio, performances, de 12 a 14 h.
Calle Miguel Hernández, 22. Majadahonda.
Eduard Arranz-Bravo, Sortin (sic), 1969, oli sobre tela, 116 x 89 cm
Esta es la segunda exposición que la Galeria Marc Domènech dedica a la serie Expresionismos Figurativos.
La propuesta reúne obras de artistas que, aunque parten de la representación de la realidad, utilizan el lenguaje pictórico para expresar emociones, inquietudes y experiencias interiores. Las figuras que aparecen en ellas se alejan de cualquier intención estrictamente descriptiva o naturalista y se convierten en vehículos de una intensa carga emocional. A través de trazos enérgicos, formas alteradas y una gran libertad formal, estas obras exploran aspectos profundos de la existencia humana, revelando sentimientos de vulnerabilidad, desasosiego, aislamiento y búsqueda personal. El resultado es un conjunto que invita a una lectura introspectiva y pone el acento en la dimensión psicológica y emocional de la figura humana.
La Calcografía Nacional, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, tiene el placer de invitarle a la inauguración y rueda de prensa de la exposición Elena Jiménez. Premio Nacional de Arte Gráfico, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio a las 12.00h en el Patio de esculturas de la institución
Participan: Tomás Marco, director de la Academia; Marta Rivera de la Cruz, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Ayuntamiento de Madrid; Víctor Nieto, delegado del Museo, Calcografía y Exposiciones; Javier Blas, subdelegado de la Calcografía Nacional, y Elena Jiménez, artista galardonada.
En esta exposición, bajo la dirección del comisario Antonio Sánchez Marín, unifica dos líneas creativas estableciendo un diálogo visual y emocional que conectan diferentes épocas y disciplinas artísticas, mientras rescatan y celebran las aportaciones de mujeres que marcaron un hito en la historia del flamenco. Cada obra es un homenaje a estas figuras, creando puentes entre tradiciones olvidadas y una mirada artística renovada. Tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres olvidadas de la historia del flamenco: cantaoras, bailaoras y guitarristas. Mujeres con quejío, compás, pasión y garra. Pepa Cano nos invita a valorar el poder del arte para unir generaciones y transmitir valores esenciales desde una mirada contemporánea.
Organizada por: Admiral Arte Contemporáneo, Ayuntamiento de Andújar.
Inauguración: viernes 5 junio, 13:30 horas
La Galería Artizar de Tenerife presenta la exposición Inmanencia, del artista Carlos Estévez (La Habana, 1969) que convierte la isla en una condición espiritual antes que geográfica.
Inauguración: sábado 13 de junio a las 12h
La galería Ponce+Robles comunica la inauguración de la exposición de Boa Mistura, "Cartografía del EGO", el jueves 4 de junio de 19 a 22 horas.
La historia de la humanidad en la historia del arte se mide y estudia a través de las huellas que dejamos. Desde el Paleolítico hasta la contemporaneidad. La idea de permanecer se ha instalado profundamente en la psique humana, pero, ¿qué significa hoy dejar nuestra marca?
“Cartografía del EGO” nace del impulso de ocupar, existir y dejar una impronta. Boa Mistura tiene sus raíces en el graffiti, donde la firma funciona como una señal de identidad que afirma la presencia del autor en el espacio público. Desde los años 60, el graffiti moderno ha actuado como medio de comunicación alternativo mediante la mezcla de aspectos artísticos y sociales. Sin embargo, esta forma de expresión no sería la misma sin un elemento clave: el muro.
Chillida Leku presenta "Cuerpos geométricos", una exhaustiva muestra sobre el uso de formas geométricas en la trayectoria de Eduardo Chillida. La exposición recorre las distintas etapas del artista vasco, desde sus primeras obras figurativas en yeso hasta sus proyectos de carácter arquitectónico. Además, la muestra estrena un nuevo formato que invita a los artistas Nora Aurrekoetxea y Larry Bell a integrar obras puntuales en el recorrido, enriqueciendo así la lectura de la propuesta.
El DA2 Domus Artium 2002 presenta la exposición "Artefactos Sonoros" de Eduardo Balanza, comisariada por Sema D’Acosta.
Inauguración, encuentro con el artista y el comisario, y activación/concierto de Pablo Lorenzo García, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León: jueves, 4 de junio a las 20:00 horas.
Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta una nueva entrega del programa de exposiciones site specific Abierto x Obras.
Greta Alfaro (Pamplona, 1977) es, en esta ocasión, la artista invitada a intervenir la Nave 0 de Matadero Madrid.
Para Ofertorio, su primera gran exposición individual en Madrid, la artista ha concebido una instalación específica para la cámara frigorífica del antiguo matadero municipal.
Inauguración: jueves 4 de junio a las 19:00 horas con visita guiada de la exposición.
Desde Galería Freijo anuncian que el sábado 6 de junio a las 11h inauguran "Una era construye ciudades. Una hora las destruye", exposición que forma parte del Festival OFF de PHotoEspaña 2026.
La exposición reúne la mirada de dos pintores que encuentran en la fotografía una extensión de su lenguaje plástico. A través de las obras de Águeda de la Pisa y David Beltrán, se propone una exploración urbana de Madrid y La Habana, donde las imágenes de ambas ciudades se transforman en un lenguaje visual situado entre lo real y lo abstracto.