ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Andrés Delgado | Arte en el jardín

 

Andrés Delgado participa en "Arte en el jardín"

Sábado 6 de junio, a partir de las 19 h.

Domingo 7 de junio, performances, de 12 a 14 h.

Calle Miguel Hernández, 22. Majadahonda.

Leer más

Galería Marc Domènech | Expresionismos Figurativos II

Eduard Arranz-Bravo, Sortin (sic), 1969, oli sobre tela, 116 x 89 cm

Esta es la segunda exposición que la Galeria Marc Domènech dedica a la serie Expresionismos Figurativos.

La propuesta reúne obras de artistas que, aunque parten de la representación de la realidad, utilizan el lenguaje pictórico para expresar emociones, inquietudes y experiencias interiores. Las figuras que aparecen en ellas se alejan de cualquier intención estrictamente descriptiva o naturalista y se convierten en vehículos de una intensa carga emocional. A través de trazos enérgicos, formas alteradas y una gran libertad formal, estas obras exploran aspectos profundos de la existencia humana, revelando sentimientos de vulnerabilidad, desasosiego, aislamiento y búsqueda personal. El resultado es un conjunto que invita a una lectura introspectiva y pone el acento en la dimensión psicológica y emocional de la figura humana.

Leer más

Exposición Elena Jiménez. Premio Nacional de Arte Gráfico | Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

 


La Calcografía Nacional, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, tiene el placer de invitarle a la inauguración y rueda de prensa de la exposición Elena Jiménez. Premio Nacional de Arte Gráfico, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio a las 12.00h en el Patio de esculturas de la institución

Participan: Tomás Marco, director de la Academia; Marta Rivera de la Cruz, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Ayuntamiento de Madrid; Víctor Nieto, delegado del Museo, Calcografía y Exposiciones; Javier Blas, subdelegado de la Calcografía Nacional, y Elena Jiménez, artista galardonada.

Leer más

Exposición Flamencas, de Pepa Cano | Comisariada por Antonio Sanchez Marín

 


En esta exposición, bajo la dirección del comisario Antonio Sánchez Marín, unifica dos líneas creativas estableciendo un diálogo visual y emocional que conectan diferentes épocas y disciplinas artísticas, mientras rescatan y celebran las aportaciones de mujeres que marcaron un hito en la historia del flamenco. Cada obra es un homenaje a estas figuras, creando puentes entre tradiciones olvidadas y una mirada artística renovada. Tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres olvidadas de la historia del flamenco: cantaoras, bailaoras y guitarristas. Mujeres con quejío, compás, pasión y garra. Pepa Cano nos invita a valorar el poder del arte para unir generaciones y transmitir valores esenciales desde una mirada contemporánea.

Organizada por: Admiral Arte Contemporáneo, Ayuntamiento de Andújar.

Inauguración: viernes 5 junio, 13:30 horas

Leer más

Galería Artizar | Inmanencia, exposición de Carlos Estévez

 

La Galería Artizar de Tenerife presenta la exposición Inmanencia, del artista Carlos Estévez (La Habana, 1969) que convierte la isla en una condición espiritual antes que geográfica.

Inauguración: sábado 13 de junio a las 12h

Leer más

Galería Ponce+Robles | Boa Mistura, Cartografía del EGO | PHotoESPAÑA 2026

 

La galería Ponce+Robles comunica la inauguración de la exposición de Boa Mistura, "Cartografía del EGO", el jueves 4 de junio de 19 a 22 horas.

La historia de la humanidad en la historia del arte se mide y estudia a través de las huellas que dejamos. Desde el Paleolítico hasta la contemporaneidad. La idea de permanecer se ha instalado profundamente en la psique humana, pero, ¿qué significa hoy dejar nuestra marca?

“Cartografía del EGO” nace del impulso de ocupar, existir y dejar una impronta. Boa Mistura tiene sus raíces en el graffiti, donde la firma funciona como una señal de identidad que afirma la presencia del autor en el espacio público. Desde los años 60, el graffiti moderno ha actuado como medio de comunicación alternativo mediante la mezcla de aspectos artísticos y sociales. Sin embargo, esta forma de expresión no sería la misma sin un elemento clave: el muro.

Leer más

Junio en Chillida Leku: nueva exposición "Eduardo Chillida. CUERPOS GEOMÉTRICOS"

 

Los socios del IAC disfrutan de acceso gratuito al Museo Chillida Leku y sus exposiciones.

 

Chillida Leku presenta "Cuerpos geométricos", una exhaustiva muestra sobre el uso de formas geométricas en la trayectoria de Eduardo Chillida. La exposición recorre las distintas etapas del artista vasco, desde sus primeras obras figurativas en yeso hasta sus proyectos de carácter arquitectónico. Además, la muestra estrena un nuevo formato que invita a los artistas Nora Aurrekoetxea y Larry Bell a integrar obras puntuales en el recorrido, enriqueciendo así la lectura de la propuesta.

Leer más

Sema D'Acosta, comisario de la exposición de Eduardo Balanza "Artefactos Sonoros" el DA2

 

El DA2 Domus Artium 2002 presenta la exposición "Artefactos Sonoros" de Eduardo Balanza, comisariada por Sema D’Acosta.

Inauguración, encuentro con el artista y el comisario, y activación/concierto de Pablo Lorenzo García, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León: jueves, 4 de junio a las 20:00 horas.

Leer más

Greta Alfaro | Ofertorio | inauguración en Matadero Madrid. Jueves 4 de junio | PHotoESPAÑA 2026

 

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta una nueva entrega del programa de exposiciones site specific Abierto x Obras.

Greta Alfaro (Pamplona, 1977) es, en esta ocasión, la artista invitada a intervenir la Nave 0 de Matadero Madrid.

Para Ofertorio, su primera gran exposición individual en Madrid, la artista ha concebido una instalación específica para la cámara frigorífica del antiguo matadero municipal.

Inauguración: jueves 4 de junio a las 19:00 horas con visita guiada de la exposición.

Leer más

Freijo Gallery | Águeda de la Pisa & David Beltrán | Festival OFF de PHotoEspaña 2026

 

Desde Galería Freijo anuncian que el sábado 6 de junio a las 11h inauguran "Una era construye ciudades. Una hora las destruye", exposición que forma parte del Festival OFF de PHotoEspaña 2026

La exposición reúne la mirada de dos pintores que encuentran en la fotografía una extensión de su lenguaje plástico. A través de las obras de Águeda de la Pisa y David Beltrán, se propone una exploración urbana de Madrid y La Habana, donde las imágenes de ambas ciudades se transforman en un lenguaje visual situado entre lo real y lo abstracto.

Leer más