Art Palma Summer 2026 | Jueves 4 de junio de 18 a 22 h
El Art Palma Summer regresa un año más para inaugurar el verano cultural en las Islas Baleares, con una propuesta que aglutina cerca de treinta espacios expositivos, casi cincuenta exposiciones y más de cien artistas de diversas nacionalidades, generaciones y lenguajes
Es un evento organizado por la asociación de galeristas Art Palma Contemporani (APC) y una de las citas más esperadas del año en las galerías de arte contemporáneo de Mallorca.
Entre las principales novedades, destacan la incorporación de nuevas galerías— a66 y KANT — y una programación internacional de primer nivel con Daniel Arsham, Martin Creed, Jannis Kounellis, Lydia Blakeley, Erwin Olaf, Alejandro Corujeira, Karlos Gil o Joan Fontcuberta.
Susana Rocha, LEAVE IT TO THE WORMS | Caucho, hierro lacado, vidrio y tornillos, 90x25x14 cm | 2025
ATM formará parte de la novena edición de la feria de arte contemporáneo ARCOLisboa 2026, durante los días 28 al 31 de mayo en la emblemática Cordoaria Nacional, Lisboa. Se presenta el Solo Project“Perspiration” de Susana Rocha.
Desván Blanco | Exposición de Manolo Yanes "Hortus speridum" en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife
"Hortus Hesperidum" es un proyecto personal en torno al mito del Jardín de las Hespérides. La idea comenzó a fraguarse en 2021 y ha ido madurando y desarrollándose a partir de entonces. Desde los primeros momentos este proyecto personal también se planteaba como un proyecto “coral”, multidisciplinar, que finalmente cuenta con la colaboración de 19 artistas y creadores canarios y que reúne el propio trabajo plástico de Manolo Yanes (pinturas, dibujos y obra gráfica) con las aportaciones de otras disciplinas artísticas: escultura, literatura, música y vídeo.
Encarna Lago, gerente de la Rede Museística Provincial de Lugo, recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024
Encarna Lago González, gerente de la Rede Museística Provincial de Lugo, recibió este miércoles 27 de mayo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024 por su trayectoria como gestora cultural.
En la ceremonia que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo presidida por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han intervenido el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. En nombre de los galardonados, ha pronunciado unas palabras el actor Josep María Pou. Además, el acto ha contado con la interpretación del cantaor flamenco José Mercé, también Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024.