ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Pedro Gallego de Lerma. Mariajosé Gallardo: “No hay cosa que más despierte que pensar siempre en la muerte”.

Inauguración el 17 de diciembre de 2016 a las 12 h. La Gran. Calle Claudio Moyano 16, 2º. 47001 Valladolid. 

Dentro de La Gran, La Recámara es una pequeña habitación situada en la zona posterior de la vivienda en que se ubica la galería, vinculada a un largo corredor acristalado, que se pretende convertir en soporte de micro-proyectos artísticos. Con ellos La Gran quiere propiciar debates y reflexiones que se sustenten en lo artístico como un recurso alternativo y dinamizador de lo social.
Como pistoletazo de salida a La Recámara y en el contexto de la actual colectiva de pintores andaluces “Donde ocurren cosas”, La Gran ha invitado a la artista Mariajosé Gallardo –extremeña afincada en Sevilla– para la realización de un micro-proyecto específico en el espacio dedicado al desarrollo de este nuevo programa de exposiciones. 
Bajo el sugerente título “No hay cosa que más despierte que pensar siempre en la muerte”, Gallardo parte del estudio sistemático de la representación de la muerte como una constante a través del tiempo y el espacio, pero muy particularmente mediante un análisis pormenorizado de la simbología católica y la tradición popular. Para ello, la artista ha tomado como punto de partida algunas de las imágenes que a día de hoy se encuentran en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, una colección singular que se sitúa entre las más importantes de Europa dedicadas a la imaginería barroca.