ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Apoyos al CRCC y CRIDA: Recogida de firmas

Continuando la campaña L’AAVIB VOL UN CRCC OBERT y L’AAVIB CRIDA SÍ

se ha iniciado la recogida de firmas de apoyo en www.porelarte.es

La AAVIB –Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares– y

el Consorcio de Galerías Españolas de Arte Contemporáneo

Instituto de Arte Contemporáneo

Mujeres en las Artes Visuales

Unión de Asociaciones de Artistas Visuales

las cuatro entidades que mantienen el portal POR EL ARTE manifestan la necesidad de mantener el tejido de centros dedicados al Arte y a los artistas.

CRCC

El Centro de Recursos de Cultura Contemporánea de Palma de Mallorca estaba logrando funcionar cada vez mejor gracias a notables esfuerzos por parte de todos, pero fue cerrado con la excusa de que se va a trasladar a otro espacio. Sin embargo no hay constancia efectiva de ello en los presupuestos de la Fundació Espais d’Art de Palma en que se enmarcaba.

El objetivo que se ha marcado el AAVIB es insistir y recordar a los gestores públicos la demanda de los artistas de que haya un centro de recursos adecuado y abierto, por eso el AAVIB lleva a cabo actuaciones continuadas hasta que el CRCC vuelva abrir las puertas por los artistas.

CRIdA

El Centro de Residencia e Intercambio de Artistas de Palma de Mallorca estaba logrando una progresiva presencia internacional y ha cesado su actividad en el mes de abril sin explicaciones de cara al futuro.

La realidad a día de hoy es que el CRCC y CRIDA están cerrados. Pedimos a los gobernantes que rectifiquen y abran nuevamente el centro de recursos para artistas y vuelvan poner en marcha el programa de residencia e intercambio de artistas.

¡¡¡ CADA FIRMA ES IMPORTANTE !!!

¡¡¡ FIRMA YA !!