Aprobadas las bases de la primera convocatoria para proyectos de investigación y producción artística en el Ayuntamiento de LPGC
Consejo Sectorial de Cultura. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
28 de octubre de 2025
👉 Dirigido a artistas, comisarias, comisarios y colectivos ligados a la creación contemporánea.
El IAC Canarias ha participado en la elaboración de la convocatoria como parte de la Mesa Técnica de Artes Plásticas y Visuales, perteneciente al Consejo Sectorial de Cultura, dónde se debatieron las bases del concurso.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó en una reunión del Consejo Sectorial de Cultura, presidida por el concejal de Cultura, Josué Íñiguez, las bases de la primera convocatoria para proyectos de investigación y producción artística 2025-2026.
El Centro Cultural Pepe Dámaso, en La Isleta, se convertirá en un laboratorio de trabajo para la producción y exhibición de diez proyectos artísticos de carácter inédito
El IAC Canarias respalda esta convocatoria que está destinada a fomentar el conocimiento y la difusión del arte contemporáneo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
En total, se seleccionarán diez proyectos artísticos que serán objeto, cada uno de ellos, de una exposición organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran en el marco de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031.
La dotación económica para la producción de cada uno de los diez proyectos artísticos será de hasta 12.000 euros. El plazo de inscripción se abrirá al día siguiente de la publicación de las bases en la web lpacultura.com