ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

María Regina Pérez Castillo será la nueva presidenta de la delegación territorial del IAC en Andalucía

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas en las elecciones a la Presidencia de la Delegación de Andalucía del INSTITUTO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, tenemos el placer de anunciar que la crítica, comisaria y docente María Regina Pérez Castillo (Reyi Pérez) ha sido seleccionada para presidir durante tres años la delegación andaluza. 

 

Las labores de vicepresidencia las llevará a cabo el crítico de arte y comisario Juan Francisco Rueda (Málaga), mientras que la vocalía recaerá en la figura del artista visual Tete Álvarez (Córdoba). 

Leer más

BREVE EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN POST-COVID EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Desde la delegación territorial del IAC en Comunidad Valenciana y Murcia han elaborado un breve informe de la situación Post-COVID en la región 

Accede al informe completo AQUÍ

Leer más

El representante del IAC en País Vasco y La Rioja, Juan Aizpitarte participa en ¿Y ahora qué? Soluciones para el sector del arte

El artista visual y presidente territorial del IAC, Juan Aizpitarte hablará de los estragos de esta crisis sanitaria en el sector del arte contemporáneo y de la necesidad de apoyo por parte de las Administraciones. 

El próximo 2 de julio a las 19:30

Más información AQUÍ


 

Leer más

Se abre el proceso para la elección de la nueva presidencia de la Delegación Territorial del IAC en Andalucía

Dicho proceso electoral se inicia con la apertura del periodo de presentación de candidaturas cuya duración se mantiene hasta el próximo domingo 5 de julio de 2020

 

Leer más

La recién creada TAV muestra su malestar por el cierre de la Lonja Medieval de Elche como sala de exposiciones

El Gobierno de Elche ha decidido destinarla temporalmente a la tramitación de ayudas para el pago del IBI y del agua, dejando a la ciudad sin un espacio emblemático. 

Leer más

Las asociaciones profesionales culturales cántabras firman el Manifiesto por la Cultura de Cantabria

El Manifiesto consiste en una declaración de intenciones que incluye una serie de líneas estratégicas comunes a todos los sectores culturales y demandadas en todas las Comunidades Autónomas por los distintos colectivos implicados.

El objetivo es utilizar este Manifiesto como documento base en la Comisión de Trabajo por la Cultura dentro del Diálogo Social. 

Leer más

Se crea un Grupo de Trabajo Interinsular de apoyo a la delegación territorial del IAC en Canarias

  • Este grupo de trabajo tiene como misión principal mantener, de manera dinámica y fluida, reuniones vinculadas al sector del arte contemporáneo en Canarias, así como realizar propuestas e informes que agilicen la comunicación con las instituciones atendiendo al conjunto del Archipiélago.
  • El objetivo principal del grupo de trabajo es facilitar la interlocución entre las diferentes administraciones y los profesionales del sector, con especial incidencia entre los órganos insulares, a la vez que representa al IAC en el conjunto del archipiélago.

Obra de Manolo Millares en el TEA de Tenerife

Leer más

Se constituye la Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Illes Balears

El pasado 12 de junio el IAC junto con AAVIB - Asociación de artistas visuales de las Illes Balears, ACCAIB - Asociación de críticos y comisarios de arte de las Illes Balears, ADACE - Asociación de directores y directoras de Arte Contemporáneo de España, TAULA - Asociación de educadoras de Mallorca, MAV - Mujeres en las Artes Visuales (Illes Balears), AGCIB - Asociación de gestores culturales de las Illes Balears, INDAGUE - Asociación española de investigadores y difusores de graffiti y arte urbano y ARTPALMA - Asociación de galerías de arte contemporáneo de Palma de Mallorca, anunciaron la constitución de la nueva Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de Illes Balears (MACIB). 

Leer más

El Gobierno Balear presenta un Fondo Extraordinario para las Industrias Culturales por valor de 1,4 millones

"Incluye 4 líneas de ayudas para empresas, autónomos asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y para ferias, festivals i jornadas culturales para paliar los efectos de la COVID-19"

Accede a la noticia completa AQUÍ

Leer más

Desde AVVAC celebran la adhesión del Ayuntamiento de Valencia al Código de Buenas Prácticas en las Artes Visuales

La asociación de artistas de la Comunidad Valenciana valora muy positivamente para el sector la adhesión del gobierno municipal representado por Gloria Tello, al Código de Buenas Prácticas en Artes Visuales.

Leer más