Apertura del proceso electoral para la elección de presidenta/e de la delegación territorial del IAC en Asturias

21 de diciembre de 2020

Se da inicio al proceso electoral ordinario para la elección de presidenta/e de la delegación territorial del IAC en Asturias.  Dicho proceso electoral se inicia con la apertura del periodo de presentación de candidaturas cuya duración se mantiene hasta el próximo 3 de enero de 2021.

Las candidaturas deberán hacerse llegar por correo electrónico a elecciones@iac.org.es antes de las 23:59 horas del 3 de enero de 2021.

Las candidaturas habrán de incluir el nombre de la persona candidata a la presidencia y, en su caso, a vicepresidencia y vocalía, así como sus números de socia/o y un breve programa de actuación. Las/os candidatas/os deberán cumplir las siguientes obligaciones:

• Ser socias/os de plenos derecho
  • Estar al corriente de las obligaciones recogidas en el artículo 10º, capítulo VII de los estatutos: cumplir las normas deontológicas y estatuarias, participar en la vida asociativa, acatar y cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea general y la Junta Directiva, satisfacer las cuotas y/o contraprestaciones, mantener una actitud de solidaridad y lealtad hacia la asociación.

De recibirse más de una candidatura, se comunicarán las recibidas a las/os socias/as y se abrirá un periodo de votación entre los días 4 y 10 de enero de 2021, en que se proclamará la candidatura ganadora. Si sólo se hubiera recibido una candidatura, sería automáticamente proclamada sin que sea necesario convocar el proceso electoral.

Adjuntos:

Estatutos del IAC, en cuyo capítulo XVII, artículos 61 a 64, se indica el funcionamiento y atribuciones de las juntas territoriales.

Convocatoria