ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aprobada la innovadora Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias en cuya elaboración el IAC ha contribuido activamente

 La Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias, aprobada por unanimidad el 15 de febrero, será desde ahora más democrática al situar a la ciudadanía en el centro de la gestión, como beneficiaria primera y última del acceso a los derechos culturales.

En la imagen: Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, acompañado de Rubén Pérez Castellano, Director General de Cultura del Gobierno de Canarias, y de Guacimara Medina, Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. 

En su redacción final se ha incorporado las enmiendas propuestas por la delegación de Canarias del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), que preside Pedro Déniz. Estas consistieron en que la participación de los agentes culturales en el Consejo Canario de Cultura sea preceptiva para la toma de decisiones.

Esta modificación ha dado mayor peso a los sectores culturales, igualando en este aspecto la participación de las asociaciones culturales en el Consejo respecto a los Consejos Municipales y los de Cabildos. 

Canarias se convierte así en la primera comunidad que aprueba una ley de esta naturaleza.

Compartimos algunos enlaces a prensa recogiendo la noticia

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/aprobada-por-unanimidad-la-ley-del-sistema-publico-de-cultura-de-canarias/

https://elculturaldecanarias.es/el-parlamento-aprueba-por-unanimidad-la-innovadora-y-pionera-ley-del-sistema-publico-de-cultura-de-canarias